Skip to main content

Culiacàn, Sin. 8 de Febrero de 2020

El Secretario General de la Sección 27 Mtro. Edén Inzunza Bernal encabezó los actos de clausura de los diplomados en Seguridad Social en su 4ta. Generación, Prospectiva Generación 1ra. Generación y en Currículo HIGHSCOPE para el nivel de Preescolar.

El líder del magisterio federalizado en Sinaloa afirmó en presencia del representante del CEN del SNTE en Sinaloa Profr. Noé Rodríguez García que la culminación de estos diplomados por parte los docentes debe ser solo el principio de un camino de retroalimentación de los contenidos aprendidos donde exista un verdadero impacto hacia su quehacer educativo y para con la sociedad en general, sin olvidar lo que la Organización Sindical les ha aportado a través de estos esfuerzos para su profesionalización.

La exposición de motivos estuvo a cargo de Prof. José Antonio Sánchez Padilla, responsable de la Unidad Seccional de la ENFPS en la Sección 27 Sinaloa

Durante el emotivo acto sabatino realizado en el auditorio de la Sección 27 se entregaron constancias a los compañeros que cursaron estos diplomados; 49 en el de Seguridad Social 4ta. Generación, 36 en Diplomado en Prospectiva y 23 compañeros del Diplomado de SINADEP.

Participaron con importantes mensajes la Profa. Nadia Magdalena Félix López, egresada del Diplomado currículo de HIGHSCOPE, el Profr. Roberto Astorga Ramos, Pte. Arbitro de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón en el Estado de Sinaloa y la Directora del Instituto HIGHSCOPE México A.C. Lic. María del Pilar Farrés González Saravia.

La ENFPS es una institución perteneciente al SNTE orientada a la formación sindical y al desarrollo personal y social de sus agremiados, con fundamento en su Estatuto, con propósitos de integración y cobertura nacional.

La misión medular del SINADEP es impulsar desde su ámbito de acción, con liderazgo, pasión, innovación e inspiración, una oferta educativa de calidad y equidad con estricto apego a los principios filosóficos del art.3ro Constitucional.