Skip to main content

Culiacán,Sin. 23 de Febrero de 2023

En un ambiente de unidad y convivencia sindical se llevó a cabo la inauguración de la XLII temporada de béisbol magisterial de la Sección 27 que está edición rindió homenaje al Prof. Óscar Cruz Rivas Espinoza.

El Secretario General de la Sección 27, Mtro. Genaro Torrecillas López, afirmó tras animar a los equipos participantes a conducirse con gallardía y espíritu deportivo, que estas acciones consolidan la vocación de la organización sindical por brindar espacios de expresión y cercanía entre los agremiados.

Agregó que al igual que al homenajeado en esta ocasión, cuya trayectoria es de casi cuatros décadas de actividad deportiva ininterrumpida en la liga, se reconoce la pasión y la entrega deportiva de todos los jugadores de esta liga magisterial, que trasciende el aspecto de la competitividad en el juego mismo, hacia una fortaleza como integrantes de la familia del SNTE 27 a lo largo del estado.

“Estamos reunidos aquí para hacer un reconocimiento al profesor Óscar y a todos los deportistas que semana tras semana participan, que establecen esos lazos de amistad y los fortalecen con mucha pasión, pero al final del partido consolidan la fortaleza de nuestra organización sindical”.

Acompañado de su familia, el Prof. Óscar Rivas Espinoza cuyo nombre lleva la presente edición de la justa beisbolera, visiblemente emocionado expresó su agradecimiento por la distinción hacia su persona y trayectoria por 38 años en el llamado “rey de los deportes”, acto seguido recibió reconocimientos por tan dilatada y exitosa trayectoria deportiva, a los que se le sumaron el de sus compañeros que por décadas le han acompañado en el juego de pelota.

Entre los invitados especiales estuvieron el representante del CEN del SNTE en la Sección 27, Prof. Fermín Borbón Cota; Julio Cesar Cascajarez Ramírez, Director del Instituto Sinaloense de Deporte y Cultura Física; Jesús Manuel López Villegas; Francisco Javier López Ponce, Presidente de la liga magisterial de beisbol; y María Elizabeth Rivas Carrillo, hija del homenajeado.

Las decenas de familias y aficionados al rey de los deportes en este torneo magisterial disfrutaron de un programa diseñado para el disfrute de principio a fin, todos los reunidos en las instalaciones de la unidad deportiva de la Sección 27, con la participación especial de escolta y banda de guerra de la escuela secundaria federal No. 1.

Parte del protocolo inaugural contempló la entrega de trofeos a los ganadores del torneo anterior. La temporada 2022-2023 de la liga magisterial cuenta con la participación de 14 equipos distribuidos en dos categorías.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”