Skip to main content

Culiacán, Sin. 9 de Noviembre de 2021

“De donde vengo, de ser un maestro y director ahí vuelvo” ; ”La fórmula fue la constancia en el trabajo, trabajo y más trabajo” ; “Nuestra constante fue defender y dignificar, que con lo poco hicimos lo mucho y antes ni con lo mucho se miraba lo poco” , fueron algunas de las expresiones que con firmeza fueron vertidas por el Mtro. Edén Inzunza Bernal durante la celebración del V Pleno Seccional Extraordinario, a 22 años de distancia del más reciente magno evento de esta naturaleza efectuado a la fecha en la Sección 27.

El hasta ese momento Secretario General de la Sección 27, Mtro. Edén Inzunza Bernal, se dijo honrado por el privilegio de haber servido a los trabajadores de la educación en la Sección 27 en Sinaloa.

Previo a la toma de protesta del Comité Ejecutivo Seccional para el periodo 2021-2025, que encabeza el Mtro. Genaro Torrecillas López, se celebró este V Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, un encuentro multitudinario con presencia de todas las estructuras sindicales convocadas por el Mtro. Edén Inzunza Bernal, quien con su investidura de Secretario General de la Sección 27 del SNTE rindió un informe completo de los logros alcanzados en su gestión al frente del magisterio sinaloense.

“Dignificamos la representación sindical con alto honor, compromiso, ética e institucionalidad“ enfatizó quien lideró los destinos de magisterio federalizado en Sinaloa en una de las épocas más complicadas y cruciales de la Sección 27 en su historia de más de medio siglo.

Al referirse al complicado escenario social derivado de la pandemia por el COVID 19, expresó que se vivieron circunstancias de trabajo y compromiso de servir, y servir bien, en un quehacer que en ningún momento se detuvo aun en la adversidad, con atrevimiento, innovación, pujanza y decisión se mantuvo un trabajo constante, haciendo un sindicalismo centrado en la representación de los agremiados en la defensa de sus derechos, en la promoción del bienestar laboral, prestacional, social y profesional;

“No hemos desfallecido en ningún momento en la lucha diaria en la gestión de miles y miles de temas laborales en beneficio de los trabajadores de la Educación, hoy la Sección 27 tiene una imagen transformada en la materia y de servicio con espacios para la participación sindical, laboral, profesional, cultural, académica, social y deportiva”.

Agregó que se logró una dinámica de trabajo en equipo, esfuerzo colectivo y reconocimiento, basado en el esfuerzo con responsabilidad y la participación de todos, con transparencia y rendición de cuentas, organización administrativa y responsabilidad colectiva, que ha dado como fruto el poder resolver la gran mayoría de las problemáticas de los trabajadores.

Finalmente, el Mtro. Edén Inzunza Bernal afimó que en todo momento se buscó y se logró entregar las mejores cuentas en las peores circunstancias.

Correspondió al Prof. Gustavo Michua y Michua, con la representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, poner en marcha los trabajos y presidir el V Pleno Seccional Extraordinario, en un encuentro sindical en que el representante del CEN del SNTE reconoció la gestión del Mtro.Edén Inzunza Bernal por su alto grado de transparencia y compromiso para con los agremiados y sus familias, prueba de ello indicó, lo significó el detallado informe de las acciones realizadas, mismo que recibió una aprobación unánime por parte de todos cuantos conformaron los trabajos del Pleno.

Tras recibir el pleno en su conjunto el informe de labores, el Profr. Gustavo Michua y Michua hizo hincapié en el evidente y consagrado liderazgo del originario del ejido “Las Golondrinas” en el municipio de Salvador Alvarado, liderazgo plasmado en la favorable y emotiva respuesta de los cientos de agremiados en el recinto sede del V Pleno Seccional Extraordinario.

“Permítanme de pie agradecer el mensaje, no tanto por su emotividad sino por las acciones que se traducen en esa emotividad de allá para acá, porque es el reconocimiento al trabajo, reconocimiento que hacemos mis compañeros copresidentes y un servidor en nombre del Mtro. Alfonso Cepeda Salas”, externó el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”