Skip to main content

Culiacán, Sin. 12 de Febrero de 2020

En el propósito de generar mayores espacios de expresión e inclusión a las mujeres del magisterio sinaloense, la Secretaría de Organización IV de la Sección 27 del SNTE, ofreció la conferencia “El liderazgo asertivo de las Mujeres en el SNTE”, disertación que estuvo a cargo de la Mtra. Elizabeth Ávila Carrancio.

Poco menos de doscientas mujeres líderes del magisterio federalizado en Sinaloa, llenaron con su presencia la Sala de Juntas de la Sección 27 en esta convocatoria hecha por la Organización Sindical.

Por su parte la Licenciada en Derecho y egresada de la maestría en Estudios Sociales, compartió a las decenas de agremiadas, que los nuevos tiempos demandan un cambio de perspectiva de las mujeres en relación a la realidad de los liderazgos asertivos dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La también ex directora del Instituto Sinaloense de la Mujeres agregó que existe una inercia histórica a revertir, donde la mujer ha sido relegada en los liderazgos, y que en este escenario social, las reformas en la ley, sobre la paridad de género, obligan a todos los actores de la sociedad a reestructurar este pensamiento.

El Secretario de Organización de la Región IV Profr. Rigoberto Angulo Beltrán indicó que en la visión de trabajo del Mtro. Edén Inzunza Bernal, la cada vez mayor inclusión de las mujeres ha sido un eje rector el alentar la capacidad de la mujer en el quehacer sindical, prueba de ello dijo, lo significan estas acciones en favor de las agremiadas.