Skip to main content

El SNTE da la bienvenida a la maestra Delfina Gómez como nueva titular de la SEP

15  febrero, 2021

Comunicado 6-2021

Ciudad de México, 15 de febrero de 2021

El SNTE da la bienvenida a la maestra Delfina Gómez como nueva titular de la SEP

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se congratuló por el inicio de la gestión de la maestra Delfina Gómez Álvarez, al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Destacó que “es altamente significativo el hecho de que la nueva titular de la dependencia tenga formación y experiencia docente, porque habrá una mayor comprensión de las necesidades del magisterio y de las comunidades educativas.

“La maestra Delfina Gómez ya ha enunciado algunas de sus prioridades, en las que coincidimos plenamente: el trato digno a los maestros, el rescate de las Normales, el mejoramiento de las condiciones de los espacios educativos, la revisión profunda de los planes y programas de estudio, así como las políticas de equidad para las niñas y los niños. Le deseamos éxito en su nueva encomienda”.

Cepeda Salas confió en que la SEP y el SNTE, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación, seguirán fortaleciendo el vínculo institucional “que ha permitido concretar cada vez mejores acuerdos en beneficio de la educación y los agremiados”.          

Señaló que la llegada de Gómez Álvarez representa la oportunidad de refrendar el compromiso del Sindicato para seguir acompañando la política educativa de excelencia, equidad e inclusión del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reiteró el agradecimiento “por la respuesta solidaria que ha brindado a los maestros, encabezando su revalorización, especialmente ante el gran desafío de la pandemia de Covid-19”.

El dirigente nacional del magisterio deseó el mejor de los éxitos a la maestra Delfina Gómez, como nueva secretaria de Educación Pública, y también a Esteban Moctezuma Barragán, en la importante labor que le ha sido asignada.