Skip to main content

Culacán, Sin. 4 de Noviembre

Durante una reunión estatutaria de Comité Ejecutivo Seccional, el Mtro. Edén Inzunza Bernal informó a los integrantes del Órgano de Gobierno seccional los resolutivos emanados de la reciente Sesión Extraordinaria de Consejo Nacional en su edición XLIX.

El Secretario General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en compañía de los Concejales de la Sección 27 y el enlace del CEN del SNTE en Sinaloa Profr. Noé Rodríguez García, informó entre otros puntos, lo relativo a la aprobación unánime del Reglamento para la Elección de las Directivas Seccionales, que forma parte del proceso de armonización con la ley laboral vigente, documento que se hará llegar al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que en su momento reciba la toma de nota para su entrada en vigor.

El líder magisterial, expresó que en la asamblea encabezada por el Secretario General del CEN del SNTE Mtro. Alfonso Cepeda Salas se hizo un llamado al sector de jubilados, cuyas pensiones fueron calculadas en UMA y no en salarios mínimos, para que buscan la ayuda del Sindicato, en vías de que este les apoye en el trámite legal para la resolución a esta situación.

Durante el desarrollo de los puntos abordados se hizo análisis de la propia agenda seccional y la evolución que guarda esta, de manera particular el proceso de credencialización desplegado cada una de las 8 regiones sindicales.

Trascendió como punto de coincidencia, el cerrar filas en torno al trabajo sindical venidero redoblando en todos los aspectos el trabajo en favor de los trabajadores de la educación sinaloenses.