Skip to main content

Encabezados por el Profesor José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial en la Sección 26, el Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, los Órganos de Gobierno y todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, participaron en el webinario convocado por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

A inicio de la sesión, el Maestro Alfonso Cepeda Salas solicitó a todos los participantes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por los compañeros lamentablemente fallecidos por el COVID 19, mencionando particularmente a nuestro Secretario General, Prof. Alejo Rivera Ávila.

Retomó y puntualizó categóricamente la postura como organización sindical para recalcar que el regreso a clases presenciales, mientras no exista la vacuna contra el COVID 19, solo será cuando estemos en semáforo verde, además de vigilar que ningún compañero que por su edad o situaciones de salud que los pongan en riesgo, regrese a laborar.

En esta sesión se abordaron temas de la agenda nacional que inciden, muchos de ellos, en la agenda de cada Sección Sindical, donde los Colegiados de Negociación, Previsión y Asistencia Social, Homologados y de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación rindieron informe de la situación que guardan los temas de interés para los agremiados.

Una vez concluida la agenda de trabajo, el Maestro Cepeda Salas hizo un llamado a continuar el trabajo sindical, atendiendo a los agremiados, resolviéndoles y, sobre todo, invitarlos a seguirse cuidando, ningún cuidado saldrá sobrando. “Recordemos que la salud y el cuidado de la vida es lo más importante”, dijo.

“La unidad y la solidaridad es el mayor patrimonio de lucha de esta organización a la que pertenecemos y un ella uno somos todos y todos somos uno” concluyó el Dirigente Nacional.