Encabezados por el Profesor José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial en la Sección 26, el Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, los Órganos de Gobierno y todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, participaron en el webinario convocado por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

A inicio de la sesión, el Maestro Alfonso Cepeda Salas solicitó a todos los participantes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por los compañeros lamentablemente fallecidos por el COVID 19, mencionando particularmente a nuestro Secretario General, Prof. Alejo Rivera Ávila.

Retomó y puntualizó categóricamente la postura como organización sindical para recalcar que el regreso a clases presenciales, mientras no exista la vacuna contra el COVID 19, solo será cuando estemos en semáforo verde, además de vigilar que ningún compañero que por su edad o situaciones de salud que los pongan en riesgo, regrese a laborar.

En esta sesión se abordaron temas de la agenda nacional que inciden, muchos de ellos, en la agenda de cada Sección Sindical, donde los Colegiados de Negociación, Previsión y Asistencia Social, Homologados y de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación rindieron informe de la situación que guardan los temas de interés para los agremiados.

Una vez concluida la agenda de trabajo, el Maestro Cepeda Salas hizo un llamado a continuar el trabajo sindical, atendiendo a los agremiados, resolviéndoles y, sobre todo, invitarlos a seguirse cuidando, ningún cuidado saldrá sobrando. “Recordemos que la salud y el cuidado de la vida es lo más importante”, dijo.

“La unidad y la solidaridad es el mayor patrimonio de lucha de esta organización a la que pertenecemos y un ella uno somos todos y todos somos uno” concluyó el Dirigente Nacional.