Skip to main content

En atención a la designación hecha por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, y en cumplimiento al estatuto en sus artículos 76 y 78 fracciones, II, XXIV Y XXV, artículo 86 fracción XV, toma posesión como Delegado Especial de la Sección 26, el Profesor José Angelino Caamal Mena.

Ante los integrantes de los Órganos de Gobierno Seccional e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, para la Sección 26, dio la bienvenida al Maestro Miguel Ramírez Sánchez, Secretario Técnico “A” del Comité Ejecutivo Nacional, al Profesor José Angelino Caamal Mena y al Profesor Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la Sección 52, expresándoles el agradecimiento por el reconocimiento que desde la dirigencia nacional se hace a la labor del Profesor Alejo Rivera Ávila y su Comité Seccional.

Dirigiéndose al Prof. Caamal Mena le dijo: “Llega a una Sección de trabajo, de entrega, de compromiso, responsable, con mística de servicio, unida en torno a su trabajo, a sus representantes y firme a sus dirigentes. Seguiremos con el compromiso colegiado de realizar siempre el sobre esfuerzo, valor distintivo y sello de trabajo que el Maestro Alejo Rivera Ávila le legará en vida a este Comité Ejecutivo Seccional. Seguiremos trabajando, a pesar de todo, por la educación y la escuela pública”, enfatizó el Representante Nacional.

Al hacer la entrega formal del nombramiento de acreditación, el Maestro Miguel Ramírez Sánchez expresó: Con el privilegio que nos honra la representación de nuestro Secretario General y de los Órganos Nacionales de Gobierno sindical, materializamos con la entrega del documento y la recepción de ustedes la decisión del Maestro Alfonso Cepeda Salas para que el Compañero José Angelino Caamal Mena asuma su función a partir de este momento como Delegado Especial para los trabajos de la Sección 26 y continuar con la agenda nacional y local, honrando la palabra, la memoria, el compromiso y reconocimiento que hicimos, hacemos y seguiremos haciendo a nuestro hermano de lucha, Alejo Rivera Ávila, pues nos deja una gran tarea, un gran legado, una gran memoria.

Por su parte, al hacer uso de la palabra el Profesor Caamal Mena manifestó su satisfacción por estar nuevamente en esta sección sindical, recordando trabajos realizados al coordinar tareas nacionales con los dos Comités de San Luis Potosí.

“Mostrarnos así y abordar los retos unidos nos da más fortaleza, más posibilidades de lograr los objetivos siempre en torno a los compañeros que nos confiaron su representación, a las autoridades de que sabemos y entendemos lo que es la unidad nacional de nuestra organización y a la sociedad en general, de lo que representa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no solo para los trabajadores, sino para el país, construyendo fortaleza en la labor cotidiana, seguiremos trabajando, coordinando y buscando atender la agenda sindical de los agremiados a esta sección sindical”, concluyó el Profesor José Angelino Caamal Mena.

Posteriormente se hizo la entrega recepción de las oficinas de la Secretaría General, para después hacer un recorrido por las diferentes instalaciones del Comité Ejecutivo Seccional.