Skip to main content

El Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, dio la bienvenida a cada uno de los presentes, agradeciendo todo el esfuerzo realizado por el magisterio potosino, exhortando a no bajar la guardia en los cuidados para evitar contraer el COVID 19 y seguir dando la mejor educación a los niños potosinos.

El Delegado Especial en la Sección 26 del SNTE, Prof. José Angelino Caamal Mena, resaltó la importancia del docente para con los futuros ciudadanos de México, porque jamás se podrá sustituir su labor. Hizo hincapié en las estrategias de información mediante videos e infografías que se han desarrollado bajo el liderazgo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas a nivel nacional.

En la participación de cada uno de los Jefes de Departamento por nivel educativo, presentaron su reporte sobre los avances que se han obtenido en lo que va del ciclo escolar 2020-2021, mostrando sus estadísticas, tomando en cuenta los recursos disponibles en el hogar del alumno, plataforma y medios de comunicación más utilizados, el fortalecimiento del aprende en casa II, así como los alumnos en situación vulnerable en educación a distancia. A su vez, comentaron los casos de dificultad que se han encontrado y cómo lo han afrontado de la mano de padres de familia.

El Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, en su mensaje resaltó la importancia de sumar esfuerzos Gobierno del Estado, Secretaría de Educación y el magisterio potosino para que juntos logren subsanar las incidencias de NNA, que no tienen al alcance el medio para poder tomar sus clases a distancia, recordando la Campaña “Quédate en clase”, que tiene el fin de recaudar equipos electrónicos para que sean donados a alumnos de escasos recursos.