Skip to main content

SEGE y Sección 26 conmemoran Día de la Educadora y el Educador

Con el respaldo del Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador del San Luis Potosí, la coordinación de autoridades educativas de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y sindicales de la Sección 26 del SNTE, se llevó a cabo conmemoración por Día de la Educadora y el Educador.

En el evento transmitido en vivo desde el Laberinto de las Ciencias y con estricto apego a las recomendaciones sanitarias, asistieron de manera presencial siete compañeras educadoras de Preescolar Inicial, Preescolar Indígena y Preescolar formal que, en representación de todos los homenajeados, recibieron su reconocimiento por 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, respectivamente.

Encabezaron el evento el Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación en la entidad, el Profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez, en representación del Profesor José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial en la Sección 26, el Dr. Jesús López Guel, en nombre del Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, acompañados de la Educadora María de la Luz Vázquez Guzmán, Secretaría de Trabajo y Conflictos de Preescolar, y la Profesora Ma. del Consuelo Castro Sánchez, Jefa del Departamento del nivel. Todos ellos, en sus intervenciones, coincidieron en el gran valor que tiene la labor de las educadoras y educadores, identificándolos como guías y facilitadores para que los niños cimenten las bases de su formación académica y personal.