Skip to main content

San Luis Potosí, S.L.P., 27 de noviembre de 2019

Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE e Ingeniero Joel Ramírez Díaz Secretario de Educación de Gobierno del Estado, presidieron reunión de trabajo con área de enlace de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), Educación Básica de SEGE, Secretarías de Organización y Secretarías de Trabajos y Conflictos, para el análisis de lineamientos y manuales para admisión, promoción y reconocimiento.

La Maestra María del Rayo Núñez Pérez, Coordinadora del Servicio Profesional Docente, expuso los motivos de esta importante reunión.

Por su parte, el Profesor Alejo Rivera reconoció la trascendencia de esta jornada, valorando la voluntad del Ingeniero Joel Ramírez Díaz y del equipo de enlace de la USICAMM, remarcando a todos los asistentes profundizar en el propósito de esta actividad, pues de este análisis depende que la información precisa llegue a los docentes como una obligación compartida de autoridad oficial y sindical, para que los agremiados estén bien informados.

“Les pido a los titulares de Conflictos de cada nivel y a los Jefes de departamento sumen esfuerzos para que esta revisión de lineamientos sean suficientemente discutidos, aclarando toda duda para posteriormente informar de manera muy clara a los compañeros interesados y no exista lugar a dudas”.

En su turno el Ingeniero Joel Ramírez Díaz, manifestó su beneplácito por esta estrategia en la que el buen acuerdo establecido entre el Profesor Alejo y él ha venido dando resultados en bien de los alumnos y su educación, sin dejar de lado los derechos de las maestras y los maestros. Agradeció la presencia del Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN SNTE como testigo de el trabajo que la SEGE y la Sección 26 están realizando.

Posteriormente uno a uno la Maestra María del Rayo fue exponiendo los artículos de estos lineamientos, aclarando dudas y explicando a cabalidad cada pregunta o consideración hecha por los titulares de la estructura sindical.