Skip to main content

Con la participación de más de 5 mil vehículos en las diferentes sedes definidas a lo largo de la entidad potosina, la Sección 26 llevó a cabo caravana vehicular para conmemorar el Día del Trabajo.

En la capital del estado, al término del recorrido en la plaza de la Democracia, el Prof. José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial de la Sección 26, acompañado del Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, entregaron el saludo y el reconocimiento a los trabajadores que, entusiasmados, participaron en la caravana.

En su mensaje, el Prof. Caamal Mena manifestó su compromiso con las bases trabajadoras para seguir cumpliendo con la irrenunciable tarea de defender, preservar y acrecentar las conquistas laborales del magisterio potosino, resaltando la labor desarrollada por las y los maestros para atender a niñas, niños y jóvenes.

Enumeró las principales demandas y exigió el cumplimiento de los compromisos que el Gobierno del Estado tiene con los trabajadores de la educación de San Luis Potosí.

Por su parte, el Profesor Serrano Aguilera entregó el saludo del Maestro Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, agradeció la participación de los agremiados presentes en esta importante actividad, reconociendo que la unidad en el trabajo y en las acciones es lo que garantiza y le da certeza a la organización sindical.

Así, en Tamazunchale, Cd. Valles, Rioverde, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez y la capital, la manifestación fue cívica y respetuosa pero enérgica para exigir el pago de los adeudos a los diversos fideicomisos, la mejora de la atención y el abastecimiento de medicamentos en el servicio médico que prestan el ISSSTE y el IMSS, el pago del T6 y la necesaria atención a los problemas de Pensiones del Estado para el nivel de Telesecundarias, además del pago oportuno de becas a hijos de trabajadores, bono de calidad de vida para jubilados, bono a personal homologado y el subsidio a Escuelas Preparatorias por cooperación.

Dejando claro que, en la unidad y el trabajo, “Todos somos uno y uno somos todos”, lema que identifica la acertada gestión del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.