Skip to main content

San Luis Potosí, S.L.P., 25 de noviembre de 2019

En el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Sección 26 a través de la Secretaría de Equidad de Género y Derechos Humanos llevó a cabo la Conferencia “Una perspectiva de cambio de paradigma” a cargo de la Psic. Patricia Yazmín Cantú Reyna.

En el auditorio Profesor Juan Miranda Uresti del edificio sindical, ante la asistencia de docentes y la presencia del Profesor José Isabel Gutiérrez Zúñiga, Secretario Técnico “A”, en representación del Profesor Alejo Rivera Ávila; el Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, la Psic. Patricia Yazmín Cantú Reyna expuso de una manera muy amena uno de los temas que en la actualidad lastiman a nuestra sociedad.

Al final, la Maestra Ma. de Lourdes Meléndez Jiménez Secretaria de Equidad G.y D.H. agradeció a la Psicóloga Patricia Yazmín Cantú Reyna por la exposición hecha, y solicitó al Profesor Serrano Aguilera entregar, a nombre del Profesor Alejo Rivera, un Reconocimiento a la conferencista. Al hacerlo el Representante Nacional del SNTE agradeció a los asistentes en nombre del Maestro Alfonso Cepeda Salas, reconociendo la necesidad de seguir reflexionando sobre este importante tema, pues dijo, en relación a lo expuesto por la ponente hay mucho que analizar, pues todos tenemos un origen, un contexto, que nos obliga a pensar y a actuar diferente frente a situaciones, lo importante es seguir construyendo las bases para velar por el bienestar de todos y evitar la violencia de cualquier tipo.