Skip to main content

Esta mañana, la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado conmemoraron el “Día de la educadora y del educador” hicieron entrega de reconocimientos por 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 60 años de servicio.

En su mensaje el secretario general Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, expresó que es un gran privilegio ser educadora y educador y el día de hoy se reconoce el valor de fortalecer al desarrollo integral de las niñas y los niños potosinos, mencionó que este reconocimiento es más que merecido, no puede pasar desapercibido ya que las maestras y maestros de preescolar son pilares fundamentales para la educación y la escuela pública.

Por otra parte el Prof. Bárcenas Ramírez dio el saludo del dirigente nacional Mtro. Alfonso Cepeda Salas y dijo: “Somos una organización sindical fuerte y unida, entre la diversidad de ideas somos capaces de organizarnos, de encontrar esos puntos de coincidencia donde ponderamos la defensa de nuestros derechos laborales y desde luego la de la escuela pública, el magisterio de la sección 26 siempre será coadyuvante con las autoridades educativas, esa es la mística que nos caracteriza para compartir y construir acuerdos en conjunto por la educación al servicio del pueblo”.

En su intervención, el secretario de educación de Gobierno del Estado el Lic. Juan Carlos Torres Cedillo, dijo: “educadoras y educadores que prestan sus servicios a la SEGE y a su organización sindical, son un ejemplo de responsabilidad y profesionalismo por eso resulta significativo esta entrega de reconocimientos, son ejemplo de personas eficientes, con espíritu de servicio, siempre se han distinguido en su trabajo y son orgullo para el sector educativo. Su dedicación y compromiso son ejemplo para continuar con energía, les expreso mi reconocimiento y confianza en su labor diaria”.

Durante el evento a las educadoras y educadores que recibieron reconocimiento por años de servicio son: María del Socorro Barajas Beltrán, Elvia Muñiz Sandoval, María del Socorro Guadalupe Verástegui, Claudia Oralia García Dorantes, Graciela Díaz de León Noyola, Enrique González Mora, María Estela Reyna Rangel, María Antonia Méndez García, Gloria María Amado Rodríguez, Catalina Jiménez García, Ramírez Flores, Rosa Elena Sánchez Carrillo, María Elena Araujo Uresti, Laurentino Ávila Santos, María Pilar Jiménez Cruz, Sonia del Carmen Martínez Partida y Adriana Escárcega Rangel por 60 años de servicio.