Skip to main content

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro se realizó la entrega del premio municipal de educación en Tierra Nueva, el Secretario General, Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, dijo que el SNTE reconoce el trabajo y la dedicación que realizan los docentes de este municipio y que el galardón que hoy reciben es producto del esfuerzo, los exhortó a que sigan ratificando su compromiso con la educación, porque el maestro nunca deja ser ejemplo de los niños. Mencionó que el monto económico que se recibe del premio municipal ha incrementado con el paso del tiempo gracias a la gestión de la organización sindical, por último agradeció al presidente de Tierra Nueva por su compromiso con la educación y con el magisterio, estando seguro que su trabajo dejará una huella importante a favor del municipio.

Por su parte, el presidente municipal de Tierra Nueva, Prof. Rubén Rodríguez Rodríguez, quien es compañero agremiado a la Sección 26, expresó que ser maestro es una vocación de servicio, una profesión que se ejerce con convencimiento y pasión todos los días para transmitir conocimientos a los estudiantes, un verdadero maestro ayuda siempre con una sonrisa y con una voluntad y que no sólo infunde conocimientos si no valores, “hoy celebramos este día tan especial y quiero reconocer la labor invaluable de cada uno de ustedes”. Por último generó el compromiso con el Prof. Bárcenas Ramírez para la donación de un terreno con todos los servicios públicos en donde próximamente se construirá la coordinación municipal del SNTE.

A este evento también asistieron el Lic. Juan Ignacio Martínez de León, síndico; el Lic. Miguel Duarte Ramirez, director de catastro; así como otros funcionarios y regidores de la administración municipal. Por parte de la Sección 26 estuvieron presentes la Profa. Teresa González Mancilla y el Prof. Eliud González Piña coordinadores regionales.