Skip to main content

San Luis Potosí, S.L.P., 4 de diciembre de 2019.

Con la entusiasta participación de Secretarios Generales, Representantes de Centro de Trabajo, así como integrantes de los diferentes Comités de esas Delegaciones de Jubilados del interior del estado y de la capital potosina se celebró la preposada navideña 2019.

Dicho evento fue encabezado por el Prof. Juan Román Sánchez Ostos, Secretario de Jubilados y Pensionados, la Profesora Ana Lilia Rodríguez Reséndiz Secretaria de organización I, en representación del Prof. Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26 del SNTE, el Prof. Pedro Amaro Hernández representante de FOPRESYR26 y Jubilados, el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera Representante del CEN del SNTE, el Prof. Antonio Castillo Gutiérrez Secretario Particular y el C.P. Juan Manuel Martín del Campo Esparza subdelegado de prestaciones ISSSTE.

El Profesor Juan Román Sánchez Ostos agradeció la presencia de los compañeros Jubilados y expreso: “Siempre buscamos lo mejor para ustedes, esto lo hemos hecho con mucho cariño, les deseo lo mejor.” El profesor Jesús Serrano Aguilera expresó “Quiero agradecer a mis compañeros porque tengo poco tiempo en la representación de esta Sección y admiro mucho el trabajo que hacen los maestros con talento y experiencia y debo de reconocerles que tienen un representante que trabaja con vocación, con pasión, que lucha por el sistema, por el nivel, por los jubilados y pensionados y que junto con la estructura de los Secretarios Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo da la batalla porque hoy más que nunca la seguridad social es un tema grande y complejo. Nuestro Sindicato Nacional es de causas sociales, causas Nacionales por lo que se constituyó para la defensa legítima de sus derechos pero cuando definió como lema “Por la Educación al Servicio del Pueblo, ponderó, por encima de nuestros derechos a la educación y a la escuela pública y hasta hoy seguimos con el compromiso de respaldar a las instituciones, al Gobierno Federal, a Gobiernos Estatales y Municipales porque la única manera que podemos lograr el desarrollo de los niños y de los jóvenes es con la educación; por eso la educación.

Debemos reconocer en ustedes experiencia, talento, vocación y el aporte de toda esa riqueza para que este sindicato siga siendo sólido, un patrimonio nuestro. Debemos seguir apoyándolo para que se conduzca con honradez, que sea legítimo, que demos resultados en bien de nuestros compañeros. Les deseo que estas fechas propicias para la reflexión, para la fraternidad, para el amor, para la familia nos permita renovar nuestro espíritu, nuestro ánimo para que en el 2020 que es el tiempo de decisiones de nuestra Sección, ustedes la respalden para que sigan presernvando y gozando de todas las prestaciones que a través del tiempo, del esfuerzo y del trabajo han adquirido”.