Skip to main content

Con la finalidad de revisar temas que requieren la atención en el subsistema de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial ubicados en la entidad, el Profesor José Angelino Caamal Mena presidió reunión de trabajo virtual.

El Ing. Francisco Javier Torres Meraz, Secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel Medio Superior y Superior, responsable de coordinar esta sesión, agradeció el apoyo del Prof. Caamal Mena, la presencia del Prof. Carlos Antonio Pérez, Integrante del Colegiado de Asuntos Laborales del Nivel Medio Superior del CEN del SNTE, así como a cada uno de los Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo convocados.

Los temas abordados por los representantes fueron los siguientes:
-Reafirmación de las prerrogativas laborales, salariales y prestacionales
-Componente profesional
– Infraestructura y equipamiento de los planteles
– Subsidio federal
– Procesos, procedimientos administrativos y asignación de plazas docentes y administrativas
-Lineamientos para la Profesionalización
-Procesos de selección de puestos directivos

Una vez revisados, el Prof. Carlos Antonio Pérez reconoció la claridad con la que los representantes trataron cada uno de los temas expuestos, puntualizando que merecen integrar una agenda conjunta de la Sección 26 y el Colegiado Nacional que encabeza el Profesor José Nieves Garcia Caro.

Propone al Profesor Caamal iniciar, desde San Luis Potosí, una cruzada nacional de la defensa de los CECATI, haciendo causa común para atender en términos de la urgencia de cada asunto planteado.

“Hago el compromiso institucional para plantear esta problemática analizada ante las instancias nacionales y personal con la Sección 26 y mi amigo Angelino Caamal para atenderla con responsabilidad”, concluyó el Prof. Carlos Antonio Pérez.

El Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez valora las aportaciones y afirma que el respaldo nacional para cada tema es de mucho valor para seguir realizando acciones que se conviertan en beneficio de los agremiados de este subsistema.

Al cerrar la reunión, el Profesor Caamal Mena expresó, a nombre de la Sección 26, su reconocimiento al Prof. Carlos Antonio Pérez, así como a los compañeros representantes que tienen clara la visión de los problemas que aquejan a los trabajadores del Subsistema. Les reconoció su trabajo, su lealtad hacia la sección sindical.

Acepta la propuesta de iniciar desde San Luis Potosí una cruzada nacional en defensa de los trabajadores de los CECATI y concluye estableciendo el compromiso de dar seguimiento y definir acciones concretas para su logro.