Skip to main content
El Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26 del SNTE en San Luis Potosí, en compañía del Profesor José de Jesús Serrano Aguilera Representante del CEN del SNTE presiden importante reunión de trabajo donde se revisaron temas de la agenda nacional, destacando las acciones que, como organización sindical se han venido  considerando a favor de la prevención en contra del COVID 19.
 
El dirigente seccional puntualizó la necesidad de atender la medida del aislamiento escolar establecido por autoridades de la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal.
 
“Como trabajadores de la educación tenemos una alta responsabilidad social, ruego a ustedes como estructura sindical de nuestro comité, hacer énfasis a nuestros representados en la necesidad de acatar, por el bien de todos, el periodo de aislamiento voluntario preventivo escolar para alumnos y todos los trabajadores de la educación como una de las medidas más eficaces para evitar caer en la fase dos de este problema de salud pública, donde sería muy lamentable que el contagio pasara de casos importados a casos locales conviertiéndose en grave situación para todos. Es muy importante ser conscientes  de los riesgos, y recuerden, no es ampliación de vacaciones, es guardarnos para protegernos y proteger a nuestras familias”, puntualizó el Secretario.
 
Se revisó el comunicado generado por las autoridades educativas y sindicales destacando lo relacionado con las actividades a realizar durante estos días antes de que inicie el receso marcado del 23 de marzo al 17 de abril.
 
• Instalación del Comité escolar de salud integrado por padres de familia y docentes.
• Estructuración de estrategias y actividades a realizar durante el receso para reforzar el proceso de aprendizaje de los alumnos.
• Limpieza de los espacios escolares.
• Generar canales de información permanentes con los miembros de su comunidad educativa.
Tareas que estarán sujetas a las características de cada plantel educativo y el llamado a la consciencia de que estamos en contingencia sanitaria y es importante la colaboración de todos y la voluntad para seguir siendo agentes de cambio y promotores del cuidado de la salud de nuestra sociedad de la que formamos parte.

GALERÍA