Skip to main content

El Profesor José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial, reconoció a maestras y maestros que obtuvieron los tres primeros lugares de cada categoría, a nivel estatal, en el Programa “Comparte tu experiencia: buenas prácticas e innovación en la docencia”.

Expresó su reconocimiento a los ganadores estatales por su participación en la convocatoria del líder nacional del SNTE Mtro. Alfonso Cepeda Salas para hacer ver las experiencias que en la pandemia desarrollaron los docentes de todo el país y en particular de San Luis Potosí.

Agradeció su compromiso, voluntad y disposición, que permitió, durante el confinamiento seguir trabajando, convirtiendo sus casas en aulas virtuales, buscando las estrategias para mantener la comunicación con sus alumnos, invirtiendo tiempo y sus recursos para y adaptarse a los retos que exigió el aislamiento por el Covid 19.

Ratificó el trabajo y el compromiso de la Sección 26 para continuar trabajando en equipo con la Secretaría de Educación y del Gobernador del Estado Lic. Ricardo Gallardo Cardona como aliados para el proyecto de transformación de San Luis Potosí y defender los derechos laborales y prestacionales de los trabajadores y la tarea de educar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes potosinos.

Los primeros lugares de cada categoría expusieron un resumen de su trabajo, agradeciendo a la organización sindical por la oportunidad de dar a conocer sus experiencias desarrolladas durante el confinamiento.

El Maestro Caamal Mena, en compañía del Prof. Salvador Cándido Alonso, Director de Educación Básica, Representante personal del Dr. Ernesto Jesús Barajas Ábrego, Secretario de Educación de Gobierno del Estado y del Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, hizo entrega de reconocimientos.

En su intervención, el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera entregó el saludo del Maestro Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, y destacó la agenda global del SNTE para que los docentes sean considerados en el centro de la educación, apoyados en su profesionalización, por su alta valía en la tarea educativa.