Skip to main content

Con participación en línea de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional el Profesor Angelino dio seguimiento a la agenda definida para esta sesión, abordándose los siguientes temas:

El sistema de tickets de atención a los agremiados en línea.

Resultados del Programa “Quédate en Casa pero quédate en clase”, donde se informó de 415 apoyos a alumnos de escasos recursos con equipos electrónicos.

Créditos personales ISSSTE, puntualizando que la fecha límite para entrega de cheques a derechohabientes será el 18 de diciembre.

Informe de Carrera administrativa, dando a conocer la instalación de la Comisión Estatal Mixta Rectora de Carrera Administrativa.

Convocatoria de primer Certamen Virtual de Relatos navideños.

Becas para hijos de trabajadores 2020-2021.

Destacando, de la información revisada, el resultado de las mesas de negociación que el día de ayer, 8 de diciembre, concretó la Sección 26 con la Secretaria de Finanzas y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, donde se establece el acuerdo y definición del calendario de pagos de los rubros pendientes, como el Subsidio a Esc. Preparatorias por Cooperación, Becas para hijos de trabajadores, Bono a homologados, Bono de apoyo a la jubilación, a los fondos y fideicomisos.

Explicó el Prof. Angelino que la respuesta obtenida es el resultado del trabajo de unidad de la Sección 26; del acompañamiento y respaldo de la dirigencia nacional, encabezada por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, que siempre estuvo pendiente de estos trabajos.

Sostuvo que se continuará trabajando como reconocimiento a la labor y unidad de los trabajadores activos y jubilados.

Durante su intervención, el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera felicitó al Delegado especial por la gestión realizada, aseverando que la ruta institucional seguirá siendo la fuerza de esta organización sindical.

Felicita también al comité por el trabajo intenso y permanente y su compromiso para resolverle a los compañeros, generando certeza e identidad gremial por la Educación y Escuela pública.