Skip to main content

Mecatlán, Tamazunchale, S.L.P., 10 de enero de 2019

En gira por la Huasteca Sur de San Luis Potosí, el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Seccíón 26, acompañó al Gobernador del Estado Dr. Juan Manuel Carreras López, al Secretario de Educación Ing. Joel Ramírez Díaz y la titular del IEIFE Ing. Georgina Silva Barragán, así como autoridades civiles educativas y municipales, inaugurando obras en beneficio de alumnos de Mecatlán, Tamazunchale, S.L.P.

En el Jardín de Niños Indígena María Montessori donde pusieron en marcha un techado tipo II, la impermeabilización de varios espacios áulicos así como construcción de anexos de vital importancia para el alumnado de esta institución.

Otro plantel visitado fue la Esc. Prim. Hermenegildo Galeana de la misma comunidad de Mecatlán, donde inauguraron la rehabilitación del edificio y la construcción de sanitarios.

En ambos planteles el Profesor Alejo Rivera Ávila reconoció el esfuerzo que el Gobierno del Estado, a través de la SEGE hicieron para que estas obras se realizaran, exhortando a los docentes a seguir trabajando como hasta ahora lo han hecho y lo han hecho bien, aunado a la buena gestión realizada para estas obras, felicitó a los alumnos pidiéndoles continuar esforzándose para superarse en bien de ellos mismos y su comunidad, dirigiéndose a los padres de familia presentes agradeció su confianza en los los maestros, solicitando a los tutores seguir cumpliendo con su compromiso de educar en casa para que los docentes puedan transmitir a los niños los conocimientos que en la escuela se imparten.

De esta manera el Dirigente sindical sigue pendiente de las acciones que a nivel estatal se llevan a cabo para mejorar las condiciones en que laboran los trabajadores de la educación agremiados a esta sección sidical, sabedor de que los espacios educativos deben ser lugares que permitan a docentes y alumnos concretar el echo educativo.