Skip to main content

En la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz” de Axtla de Terrazas, S.L.P. el Dirigente de la Sección 26 Profesor Alejo Rivera Ávila y el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López hicieron entrega de materiales de estimulación temprana para las etnias Náhuatl, Tének y Xi’iuy que previamente los docentes habían solicitado a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Además, durante el evento, se realizó la entrega de laptops e impresoras a representantes de la Etnia Náhuatl, pues anteriormente habían recibido las Etnias Xi’iuy y Tének, con lo que se concluye éste compromiso institucional derivado de la petición de los representantes y la acertada gestión del Profesor Alejo ante el Gobernador del Estado.

En su mensaje el Profesor Alejo reconoció la voluntad del mandatario estatal y del Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación para atender las necesidades de los planteles escolares. Agradeció a los representantes de Educación Indígena su compromiso de atender a sus compañeros en sus asuntos laborales y les pidió hacer extensivo, a los docentes, de todos los niveles, el reconocimiento a la labor que desarrollan con los alumnos en sus comunidades, manifestando su respaldo como dirigente seccional para resolver las inquietudes y necesidades que plantean, sabiendo que son justas.

El Gobernador, por su parte, reconoció la gestión del dirigente gremial, quien ha sabido plantear todos los requerimientos de manera responsable, asegurando que como gobernador asume su tarea de resolver los planteamientos.

Dijo además que 7 de cada 10 escuelas, en su gestión han recibido algún apoyo y que justo es que las maestras y los maestros cuenten con condiciones adecuadas para que realicen su trabajo.

GALERÍA