Skip to main content

Reunión encabezada por el Prof. José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial en la Sección 26, acompañado del Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN, con Secretarios de trabajo y conflictos de los distintos niveles educativos y Jefes de Departamento de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

El objetivo de esta Jornada Nacional, convocada por el dirigente nacional del SNTE Mtro. Alfonso Cepeda Salas, es sumar esfuerzos y lograr realizar un diagnóstico en campo, de la realidad actual en que se encuentran las escuelas y sustentado en ello gestionar su atención ante las instancias correspondientes.

Esta Jornada Nacional será muy útil para lograr un regreso a clases ordenado, seguro, responsable y cuidadoso, para que la salud de toda la comunidad escolar, respetando la decisión de los padres de familia.

También explicó la necesidad de levantar un censo de maestros que por diversas razones aún no han sido vacunados, entre los que se deberá incluir a los de nuevo ingreso, para ellos se gestiona a nivel nacional otra oportunidad para que la totalidad estén vacunados.

Ante las adversidades, México cuenta con sus maestras y maestros.