Skip to main content

Matlapa, S.L.P., 22 de noviembre de 2019

Prof. Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26, acompañado del Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, atiende a estructura sindical de la Etnia Náhuatl en Matlapa, S.L.P., en un ambiente de fraternidad, donde los Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo plantean sus necesidades e inquietudes para resolver su problemática laboral, administrativa y de requerimientos en equipamiento.

La Profesora Catalina Hernández Félix, Coordinadora de la Etnia dio la bienvenida al dirigente seccional, expresándole su reconocimiento por la atención que siempre les ha brindado, manifestando que en esta gestión sindical ellos, como miembros de Educación Indígena se han sentido tomados en cuenta mucho más que en otras ocasiones.

En seguida expuso uno a uno los puntos del pliego petitorio que anticipadamente entregaron al Gobernador del Estado, solicitando al Profesor Alejo dar seguimiento al mismo para respaldarles en sus peticiones, enumerando cada punto y explicando los motivos de lo solicitado.

El Profesor Alejo, en su intervención, fue dando respuesta a cada planteamiento, fijando fechas y estableciendo compromisos derivados del tratamiento ya hecho ante el Dr. Juan Manuel Carrera López y el Ing. Joel Ramírez Díaz, por lo cual se está en proceso de atención del pliego en lo general y en lo particular.

Por su parte el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera expresó: “Compañeros el sindicato somos todos, porque todos sufrimos las consecuencias o todos recibimos los beneficios de un sindicato que siempre lucha a favor de la educación. Si nuestro origen es la defensa de nuestros derechos, entonces el compromiso es trabajar unidos para lograr impactar en las niñas y los niños que ustedes atienden. Preparémonos, profesionalicémonos para estar a la altura de las necesidades de nuestros alumnos, eso nos da la autoridad para responder al compromiso que cada uno tenemos desde el momento que protestamos como docentes y al ser electos como estructura sindical también. Reconozco y atestiguo la labor de acercamiento del Maestro Alejo con los trabajadores llegando hasta sus áreas de trabajo. Les saludo y les abrazo en nombre del Maestro Alfonso Cepeda Salas, nuestro Secretario General del SNTE”.

Como parte de la agenda, se entregaron reconocimientos a representantes sindicales que concluyeron su gestión al frente de sus Delegaciones y/o Centros de Trabajo.

Autoridades que también dieron acompañamiento a la labor ejercida, fueron el Prof. Juan Carlos Almendárez, Coordinador Regional y el Prof. Francisco Javier Encinas Castillo, Secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Indígena.