Skip to main content

Ciudad Valles, S.L.P., 20 de diciembre de 2019

Durante su estancia en el Plantel del CETAC 04 de Cd. Valles, el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, acompañado del Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE; el Ing. Francisco Javier Torres Meraz, Secretario de Trabajos y Conflictos del nivel de Homologados, llevó a cabo una reunión de trabajo con el personal de la Institución.

El punto principal de esta jornada fue abordar el tema relacionado con las acciones que el nivel ha venido realizando para manifestar sus justas demandas, con las que dijo estar convencido de apoyar totalmente, reconociendo la labor que el Ing. Torres Meraz ha realizado al encabezarlas, subrayando la importancia del acompañamiento que la autoridad oficial ha mantenido a lado de la representación sindical, resaltando que es así como debiera ser siempre para tener éxito en todas las actividades.

Por su parte el Ing. Francisco Javier fue muy preciso al exponer que, derivado de la visita a las oficinas centrales de la Cd. de México, se presentaron las demandas mencionadas, entre las que destaca la falta de pagos a directivos comisionados, informando que el acuerdo al que se llegó con la autoridad fue que se realizará el día 30 de enero, de no suceder así la siguiente acción será el paro laboral.
Destacó también el acompañamiento puntual que el Maestro José Nieves García Caro, Presidente del Colegiado Laboral Nacional, dio para este acuerdo, a petición expresa que el Profesor Alejo Rivera Ávila le hiciera en visita reciente a San Luis Potosí.

El Profesor Serrano Aguilera externó: “Son ustedes, con su trabajo, los que dan elementos al liderazgo que el Profesor Alejo Rivera viene realizando, en ustedes está muy clara la visión de la educación, de su trabajo dependerá que sus alumnos sean hombres de bien o no lo sean, así de claro es”

El Lic. Alian Ilizaliturri Guzmán Comisionado Estatal de la UEMSTAYCM en S.L.P. participó en esta asamblea mencionando que seguirá como siempre, apoyando las justas demandas de los trabajadores, asegurando que por justicia no podría ser de otra manera, reconociendo también el trabajo encabezado por el Profesor Alejo Rivera en las acciones emprendidas en beneficio del nivel.

Estuvieron presentes los Profesores Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Secretario de Formación Sindical; Sergio Antonio Solis Viveros, Secretario de Organización V; Argos Iván Almaraz Martínez, Coordinador Regional de Cd. Valles y Marcelino Hernández Martínez, Coordinador Municipal.