Skip to main content

Encabezó el evento protocolario el Gobernador del Estado Dr. Juan Manuel Carrera López, quien destacó la importancia que tiene el papel de las maestras y los maestros de San Luis Potosí para alcanzar el éxito en este ciclo escolar, que a diferencia de otros años inicia a distancia.

Se comprometió a realizar todos los esfuerzos para que las niñas, niños y jóvenes potosinos tengan la posibilidad de acceder a las diferentes estrategias implementadas para el logro de los aprendizajes. Aseveró que la educación es lo más importante y por lo que sociedad, gobierno y maestros debemos estar unidos.

El Mtro. Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, en su participación dio un saludo a las autoridades presentes, comentó el esfuerzo que cada uno de los docentes, padres de familia y alumnos están realizando para proporcionar la educación que los alumnos necesitan, apoyándose de nuevas estrategias y capacitaciones con base en las necesidades que se presenten. Expresó la admiración que siente hacia sus colegas por estar en preparación para este inicio de ciclo, a cada uno en casa por estar atentos a lo que se solicite la autoridad educativa, la creación de materiales para complementar las clases de los alumnos, investigar nuevas herramientas que, con esta modalidad, serán la clave para el futuro en la educación de calidad, como siempre la han brindado los docentes de San Luis Potosí.

Al inicio de la ceremonia, el Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, dijo estar consciente de la realidad de la nueva modalidad de “ Aprende en Casa 2”, mencionando que regresan a clase 583,291 alumnos, atendidos por 32,134 maestros en más de 7,800 escuelas públicas y privadas, informó también sobre la distribución de un total de 4,023,000 libros de texto, aclarando que todo los títulos se encuentran disponibles en versión digital. Así mismo, explicó la estrategia de orientación personalizada vía telefónica, redes sociales e internet, que se realizó para atender inquietudes, de la misma forma se instaló un comité técnico que sesionará periódicamente, presidido por el Gobernador, integrado por autoridades educativas, pedagogos, académicos y la dirigencia sindical de ambas secciones del SNTE, todo con el fin de impulsar que haya una respuesta satisfactoria con esta nueva modalidad de educación, concluyó.

En su intervención el Prof. Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE, expresó: “En este regreso a clases virtual el SNTE y nuestro dirigente nacional, maestro Alfonso Cepeda Salas, respalda total y ampliamente y se suma a las medidas sanitarias y los protocolos de salud implementados por el señor Secretario Esteban Moctezuma. Las maestras y los maestros somos fundamentales e insustituibles. Nuestra vocación de servicio es seguir honrando el apostolado, es reconquistar el aprecio de las familias con entrega y compromiso por México, por los niños y los jóvenes por eso decimos: “estamos listos para iniciar las clases en esta modalidad que las circunstancias nos presentan. Vamos a dar la batalla juntos, vamos a demostrar que podemos, vamos a construir y transformar el nuevo modelo educativo. Vamos a reforzar la campaña #quédateencasa, #quédateenclase”.