Skip to main content

Prof. José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial, encabezó participación de la Sección 26 en webinario nacional sobre seguridad social para los trabajadores de la Educación, le acompañó el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE.

El Maestro Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, presidió los trabajos ante los Comités Ejecutivos Seccionales del país, con la participación de autoridades del ISSSTE, Dr. Ramiro López Elizalde, Director normativo de salud del Instituto. Se puntualizaron temas de seguimiento y respaldo para asegurar la atención médica de los agremiados en el marco de un regreso seguro a clases, así como las guías y protocolos sobre los cuidados que debe tener la comunidad educativa.

Destacan entre los temas tratados:

La importancia de una detección temprana de casos sospechosos por COVID 19.

Emisión de licencias médicas por esta enfermedad, protocolo de gestión de los derechos, considerando al Covid-19 como enfermedad profesional, por lo cual, si el trabajador en el ejercicio de su función resultara contagiado, su caso será catalogado como riesgo de trabajo con todas sus implicaciones y beneficios.

El Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, solicitó a los doctores Ramiro López Elizalde y Dr. Carlos Augusto Mercado Sánchez, Responsable del área de Pensiones, trabajar juntos para atender en lo que necesiten los trabajadores de la educación en todo el país, facilitando los procesos de atención oportuna y adecuada.

Al hablar a los dirigentes seccionales les pidió estar al pendiente para atender incondicionalmente a los trabajadores en cualquier Sección, Delegación, Centro de Trabajo o escuela que lo requieran.

Les solicitó estar cerca de los compañeros y darles la seguridad que se les respaldará en cualquier necesidad para garantizar la salud de todos.

Estuvieron presentes en esta sesión los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.