Skip to main content
Esta mañana el Mtro. Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, presidió el 1er Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.
 
Durante su mensaje agradeció la asistencia de todos los presentes a la convocatoria emitida, pues habla de su compromiso e interés por la mejora de la educación, evento que tiene como finalidad abrir nuevos espacios de reflexión y análisis y en conjunto sistematizar experiencias, conocimientos y saberes para darle contenido amplio y contextual a la propuesta que realizará el SNTE para fortalecer la educación superior en nuestro estado.
 
Dijo estar convencido que es en estos espacios donde la voz de los docentes se debe de escuchar conminando a todos los trabajadores de este nivel educativo para a realizar su propuesta para que en el encuentro a realizarse en su etapa nacional haya una nutrida participación.
 
Para terminar su participación, el líder gremial, deseó el mejor de los éxitos a todos los asistentes y que al final de la jornada, el resultado del encuentro sea una propuesta digna de levantar la voz para garantizar una educación superior pública de calidad y excelencia.
 

En nombre de la Comisión de Educación del Congreso del Estado asistió su Presidenta la Diputada Profesora Consuelo Carmona Salas quien externó: “ya sabemos que en el ejercicio de los Derechos Humanos la educación es prioridad para nuestro actual gobierno, y todo lo referente a la ley general de educación que regirá el sistema nacional de educación superior y subsistemas de Educación como lo es el universitario, tecnológico, escuelas normales e instituciones de formación docente. Confiamos en que se revisará a profundidad este derecho a la educación”.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Ingeniero Joel Ramírez Díaz quien felicitó a nombre del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López a las dirigencias de las Secciones 26 y 52 por la organización de este encuentro, reconociendo el trabajo colaborativo desarrollado para brindar este espacio a los catedráticos que con su experiencia darán los elementos sustanciales para ser ecuchados a nivel Nacional y con ello fortalecer la Educación Superior y sus leyes reglamentarias.

 
Posterior al protocolo, se dio inicio a las mesas de trabajo y se comenzó con la propuesta de cada uno de los docentes que asistió al evento, obteniendo las conclusiones que serán integradas a la relatoría general de este primer encuentro de Instituciones de Nivel Superior.
 
Acompañaron el evento: el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera Representante del CEN del SNTE; el Dip. Prof. Martín Juárez Córdova, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; la Dip. Martha Barajas García Vicepresidenta de la Comisión de Educación; la Dip. Paola Alejandra Arreola Nieto; el Lic. Alejandro Ramos Saavedra, Comisionado de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológico Industrial y de Servicios; la Maestra Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular; el Lic. Mario Flores Bautista; el Lic. José Antonio Morales Rojas; la Dra. Esperanza Aguillón Robles; Directora del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y el alumno Jesús Adolfo López, Presidente de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico.

GALERÍA