Skip to main content

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, en coordinación con la Sección 26 del SNTE, dieron inicio a Proceso de Cambios 2020 en Educación Básica.

Durante el protocolo, que fue transmitido por las cuentas oficiales de ambas dependencias, y la conexión virtual de interesados que de esta manera presenciaron el inicio de dicho proceso, se arranca con los movimientos para quienes aspiran a obtener un cambio de centro de trabajo.

El Prof. Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, dio un saludo afectuoso a las autoridades presentes y a quienes acudieron a este evento: “El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores”, frase con la que comenzó su discurso, refiriéndose a los docentes postulados para un cambio de centro de trabajo.

Con estos cambios garantizamos la transparencia en el proceso, agregó el Mtro. Alejo, por ello nos complace participar este día para resguardar los derechos y las prestaciones laborales en términos de la Constitución Política y cada uno de los responsables del área. En la Sección 26 asumimos la importancia que tiene el cuidar la certeza laboral y el seguir al pie de la letra los movimientos con base en la convocatoria emitida previamente, procesos que fueron cuidados y expuestos de manera tecnológica debido a la presente contingencia.

Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, durante su participación expuso la importancia que tiene la tecnología en estos tiempos, ya que gracias a ella se pueden realizar eventos de tal magnitud, como el del momento, agradeció a dirigentes y colegiados de la Sección 26 por seguir su labor y concretar estos cambios para poder ser expuestos a tiempo, ya que el pasado 5 de marzo se emitieron los lineamientos generales para la Carrera de las maestras y maestros, de los cuales, con uso de la plataforma diseñada para este proceso en S.L.P., fueron aceptados una cantidad de 2,479 de las 4,286 solicitudes, con la espera de tener impactos positivos, pensando siempre en el bienestar de docentes, niños y jóvenes potosinos.

Posterior al protocolo, el Profesor Alejo hizo un recorrido por las diferentes sedes establecidas por cada nivel educativo, entregando el saludo de la organización sindical, resaltando que pese a ser éste un proceso inédito, obligados por la pandemia, la búsqueda es dar la certeza a quienes han solicitado un cambio, manifestando su deseo de colaborar para que, en su caso, si las hubiera, atender cualquier inquietud al respecto.

En los próximos días cada comisión estará realizando el proceso de selección que los solicitantes podrán hacer desde sus hogares y según las vacantes de su interés.

En el evento estuvieron la Profesora María del Rayo Nuñez Pérez, Coordinadora del Servicio Profesional Docente; Lic. Juan Ramón Nieto Navarro, Titular del Órgano Interno de Control; Profesor Cirilo Gerardo Méndez Aguilar, Representante de la Comisión Estatal de Cambios y la Lic. Elsa Rocío González Ramos, Titular de la Unidad de Transparencia de la SEGE.