Skip to main content

Convocados por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, la Sección 26 inicia el ciclo webinario denominado: “Ante el desafío de un nuevo tiempo”, planteado por la dirigencia nacional.

El Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General, instruyó a los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, para participar en este ejercicio virtual con el tema:”Una visión global, nacional y filosófica de la Educación”, expuesto por el Dr. Enrique Dusse Ambrosini, académico, filósofo, historiador y teólogo.

Con temas que invitan a los maestros a reflexionar en las directrices que debe seguir la educación y el papel fundamental del docente para provocar en los alumnos aprendizajes prácticos, cercanos a su cotidianidad, a su vida, aplicables a su entorno para su desarrollo personal y social.

De manera simultánea, todos los integrantes del Comité, continuando con las medidas sanitarias establecidas por la autoridad, se conectaron a esta conferencia a través de Zoom, plataforma que ha permitido mantener el ritmo de trabajo para que los agremiados sigan recibiendo la información necesaria.

El Profesor Alejo y un equipo de colaboradores estuvieron atentos a esta conferencia desde la sede sindical, acompañados del Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN.