Skip to main content

En su mensaje, el Secretario General, Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, indicó que esta tercera reunión estatal tiene como objetivo compartir y construir en unidad los proyectos que habrán de beneficiar a los pensionados y jubilados agremiados a la Sección 26 del SNTE para que disfruten de todos los beneficios a los que tienen derecho.

Detalló que de manera permanente el Sindicato busca opciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los jubilados, por lo que en este caso coordina esfuerzos con las dependencias federales y estatales para que todos los compañeros puedan recibir una mejor pensión y que esta vaya creciendo de manera gradual, fortalecer los fideicomisos de los jubilados, mejorar la seguridad social y para que a partir de los 65 años reciban la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores que otorga el Gobierno Federal.

En su intervención el representante del CEN del SNTE, Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, mencionó que el maestro Alfonso Cepeda Salas líder nacional, siempre reconoce a la sección 26 por su alta capacidad y ejercicio productivo y que esta reunión del día de hoy permitirá tomar decisiones responsables que garanticen la transparencia, la reglamentación y las alternativas para que los fideicomisos cuenten con viabilidad financiera, porque los jubilados deben tener la certeza de que serán garantizadas todas las conquistas obtenidas por la organización sindical. Concluyó diciendo que somos un gremio al servicio de la nación, de la educación y la escuela pública.

A esta reunión también acudieron el Prof. Enrique López García, secretario de organización III, el Prof. Pedro Amaro Hernández, secretario de pensionados y jubilados, el Prof. Benigno Nolasco González secretario general de la delegación D-IV-4, los coordinadores regionales de la zona altiplano y los líderes sindicales de jubilados y pensionados de todo del estado.

#UnoSomosTodos #TodosSomosUno‍♂️