Skip to main content

Con profundo dolor y tristeza, se llevó a cabo el Homenaje Póstumo que el Magisterio Potosino rindió al Prof. Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, líder gremial durante el periodo 2016-2020.

Dirigente comprometido y siempre atento a las necesidades de sus agremiados, preocupado por el bienestar de cada uno de ellos, por dar resolución a las necesidades que día a día se le presentaron, cantidad innumerable de acciones realizadas, la última de ellas atender a su gente por la contingencia de un virus que le quitó a él la vida.

Autoridades presentes le dieron el hasta luego, su familia presente y el comité con el que comenzó la lucha sindical, así como miles de seguidores en redes sociales que atentos y con mensajes de aliento, agradecieron a su Secretario General.

El Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, en su palabras y con gran sentimiento, expresó su más sentido pésame a la familia, condolencias que también son para toda la familia sindical, apenado por la pérdida de un gran amigo, dijo haber concluido muchas acciones juntos siempre por bien de la educación y haber dejado muchas en proceso que seguirán en pie hasta concluirlas, se despidió de un compañero de lucha, que siempre vio por la equidad, calidad y dignificación de todos y cada uno de los agremiados a la sección 26.

La Srita. Marián Alejandra Rivera, hija mayor del Mtro. Alejo, dijo haber heredado el carisma, humildad y amor que su padre siempre mostró hacia su gente, su ejemplo a seguir y su admiración por siempre, recordando su vida en los pasillos de la casa 26 y el cuidado que siempre recibió ella y su hermana Emmy Paola Rivera. Agradeció de parte de su mamá la Mtra. Norma Rodríguez Roque, quien en casa se recupera del mismo virus, y que en palabras textuales expresó: “Gracias a todos por el apoyo y unión siempre hacia con mi esposo, mi Ale que está gozándose al lado de nuestro creador, hoy con tristeza en nuestra alma despedimos a un hombre humilde, sencillo y entregado, con una alegría genuina que a pesar de que algunas veces llegaba agotado a casa siempre sacada fuerzas para seguir adelante, se va un gran padre, un gran amigo del cual aprendí tanto, y que nunca nos dejó solas, gracias nuevamente a todos de parte de nuestra familia, por su cariño hacia mi esposo”, concluyó.

El Mtro. Miguel Ramírez Sánchez, Técnico “A” del Comité Ejecutivo Nacional, en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, envió primordialmente un saludo a todos los presentes, en sus palabras y con un alto grado de sensibilidad, reconoció plenamente la gestión a la que como líder siempre estuvo atento el Mtro. Alejo, expresó que con él todos los secretarios del país se suman para despedir al gran líder. Solicitó que los presentes y quienes seguían la transmisión dieran un minuto de aplausos símbolo de la importancia de su obras y acciones en su paso por este mundo, reconoció que cómo secretario general, jamás dudó un segundo en ayudar y luchar por los maestros así como por la educación potosina, siguiendo el legado de su admirado ex secretario y gran amigo el Mtro. Juan Miranda Uresti.

Posterior a su participación se realizaron guardias de honor, por autoridades y familia del líder seccional, así como la lectura de la semblanza de su vida personal y actividades dentro del magisterio.

El Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado, recordó a su amigo y compañero en tres momentos, el de líder, con generosidad y preocupación siempre por sus maestros, última petición que obtuvo de él, la ampliación para recibir a los infectados de COVID y la atención de ellos, una memoria más como alguien que jugaba un papel elemental en la vida de la educación y la lucha sindical, y la memoria personal, el amigo afectuoso que siempre estuvo atento a la salud del doctor y su familia.

“Descanse en paz un gran amigo, Alejo”, concluyó el gobernador.

Gracias por siempre y hasta la eternidad.