Skip to main content
En el marco del programa “Cobija a un hermano” promovido por el SNTE, el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26, acompañado del Representante del CEN, Prof. José de Jesús Serrano Aguilera llevaron a cabo la entrega de cobijas y ropa abrigadora a habitantes de dos comunidades del altiplano potosino, por la mañana en la comunidad Real Maroma, Mpio. de Catorce y más tarde en Presa de Santa Gertrudis de Charcas S.L.P.
 
Primeramente en la Escuela Primaria “Profesor Francisco Zarco” de La Maroma, se dieron cita autoridades educativas, civiles y sindicales así como madres, padres de familia y alumnos de los diferentes niveles escolares: Preescolar, Primaria, Telesecundaria y Telebachillerato.
 
En la segunda sede Esc. Primaria “5 de Mayo” de Presa de Santa Gertrudis, el Secretario General fue recibido por todos los integrantes de la estructura sindical que dieron constancia de esta valiosa actividad, a ésta asistieron, además de los alumnos, sus papás y en general todos los habitantes de la comunidad.
 

En ambas localidades, al dar su mensaje, el Maestro Alejo explicó que gracias a los trabajadores de la Educación de San Luis Potosí es que esta actividad se puede realizar pues fue con las donaciones de los agremiados que se logró recolectar una buena cantidad de cobijas, cobertores, frazadas y ropa de frío que se entrega.

Dirigiéndose a los alumnos les felicitó por su buen comportamiento, pues durante las ceremonias de Honores a la Bandera, incluso desde antes, se mantuvieron atentos y respetuosos de las indicaciones recibidas de sus docentes, mostrando orden y disciplina intachable.

De igual manera en ambos casos pidió a los padres de familia apoyar a sus maestros pues, como siempre lo ha expresado, les dijo: “nosotros, sin su ayuda, no podemos solos, hablen con sus hijos al regresar a casa, vean que llevan de tarea, pregúntenles qué aprendieron ese día en la escuela, chequen lo que traen en sus mochilas, que no ocurran hechos lamentables como en otras ciudades a sucedido, eso, solo juntos maestros, padres y alumnos lo podemos evitar”.

 
El dirigente y las autoridades presentes hicieron la entrega de las cobijas a cada alumno y a las personas que se encontraban reunidas.
 
En el municipio de Catorce estuvieron presentes los profesores: Prof. Ramiro Pérez Martínez, Jefe de URSE Zona Altiplano; Mtro. Hugo César Sánchez Rodríguez, representante de la alcaldesa, María Guadalupe Carrillo Rodríguez; C. Ernesto Coronado Hermosillo, regidor del cabildo del H. Ayuntamiento de Real de Catorce; Mtro. Román Quetzalcoatl Cruz, Coordinador Municipal de Catorce; Mtro. Homero Pérez Lucio, Coordinador Regional de los municipios de Vanegas y Catorce; Mtro. Herminio Bustamante Castañeda, Director de la Escuela.
 
En Santa Gertrudis el Profesor Gilberto Díaz Rivera, Secretario de Organización; Profesor Aldo Iván Sierra Álvarez Coordinador Regional.

GALERÍA