Skip to main content

Prof. José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial en la Sección 26; Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE; Profesor José Antonio Nava Gómez, Secretario de Trabajo y Conflictos del nivel de Telesecundarias y la Comisión responsable de dar seguimiento a los temas de pagos sostuvieron importante reunión de trabajo con el Director de Pensiones del Estado C.P. Oziel Yudiche Lara, a fin de revisar lo relacionado al pago de pensionados y jubilados de Telesecundarias agremiados a esta Sección sindical.

El Director de la dependencia estatal, a solicitud del Prof. Caamal Mena, explicó que el pago de la nómina correspondiente a los meses de noviembre y diciembre está plenamente garantizado, por lo que no existe ninguna situación que ponga en riesgo esta remuneración que la autoridad estatal ha venido previendo como una obligación legalmente establecida con quienes, después de haber cumplido con su tiempo de trabajo, hoy deben contar con sus prestaciones conforme a la ley.

Así mismo, con esta reunión de trabajo se busca dar claridad y generar acciones tendientes a fortalecer el Tema de Pensiones del Nivel de Telesecundarias, donde se conjunten esfuerzos de todos los actores para generar las condiciones que permitan atender esta área tan importante.

Queda de esta manera puntualizado que aún que hubiere déficits presupuestario la autoridad asegura, en apego a la ley, hacer las gestiones necesarias para cumplir cabalmente con el compromiso de pago a los trabajadores pensionados.