Skip to main content

Se llevó a cabo la entrega simbólica de premios del concurso de fotografía de altares de muertos convocado por la Sección 26.

El Profesor José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial, y el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, hicieron la premiación.

Debido a la contingencia, la entrega fue simbólica, recibiendo, en nombre de todos los ganadores, la Profa. Mayra Rebeca Olvera Niño, perteneciente a la organización I de la capital potosina.

El Prof. José Luis Rodríguez Villanueva, Director del Instituto Educativo y Cultural de la Sección 26 y coordinador de este concurso, explicó que los demás ganadores recibirán su premio en cada una de las regiones a las que pertenecen.

En su mensaje, el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera expresó: “Si alguien resalta en México las tradiciones, las culturas y los valores es el Sindicato son las maestras y los maestros, quienes día a día están impulsando el amor a la patria, el amor a los símbolos patrios, el respeto a las instituciones y, de manera muy especial, el respeto a nuestras tradiciones y a nuestra cultura, por eso reconocemos el trabajo que ha realizado el profesor José Luis Rodríguez para realizar esta actividad”

La Profesora Mayra Olvera mostró su orgullo como agremiada, agradeció que la Sección 26 realice este tipo de eventos, ya que es una tradición que representa a los mexicanos, expresó que ella elaboró el altar como una tradición familiar, como ofrenda para recibir y dar la bienvenida a sus difuntos.

El Profesor José Angelino Caamal Mena agradeció los esfuerzos que en vida el Prof. Alejo Rivera entregó para la prosperidad de la Sección 26, para que sea un espacio donde se defiendan con toda fortaleza los derechos de los trabajadores de la educación, así como nuestra materia de trabajo, que es la educación pública y la cultura. Felicitó a todos los participantes en este concurso, que con motivo de las tradiciones se realizó con mucho respeto y dedicación a los fieles difuntos.

Como invitados a este evento estuvieron la Profesora Ana Lilia Rodríguez Reséndiz, Secretaria de Organización I; el Profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Secretario de Formación Sindical y el Prof. Carlos Alberto González Martínez, Secretario de Organización VIII.