Skip to main content

En evento público virtual la Sección 26 del SNTE y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí llevaron a cabo la firma de la convocatoria de becas escolares para los hijos de los trabajadores de la Educación, ciclo escolar 2020-2021.

El Prof. José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial, y el Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación, acompañados del Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas, presidieron este evento, al que acudió la niña Nayatzy Adilene Villagrana Martínez, alumna del sexto grado de la Escuela Primaria “Gral. Miguel Barragán”, para recibir simbólicamente en nombre de todos los beneficiarios el complemento de la beca 2019-2020, que estaba pendiente y que con esta entrega se finiquita el adeudo a quienes cumplieron con la integración satisfactoria de sus expedientes.

El Profesor José de Jesús Aguilera entregó el saludo de la Dirigencia Nacional y dijo tener confianza en la buena disposición del Gobernador del Estado para tener pronto respuestas satisfactorias a las legítimas demandas planteadas responsablemente por el Prof. Angelino Caamal Mena, Delegado Especial, a quien el Maestro Alfonso Cepeda Salas reconoce y expresa todo su respaldo en las acciones que se deban emprender para rendir buenas cuentas a los trabajadores de la educación activos y jubilados.

El Prof. Caamal Mena, en su mensaje, expresó el reconocimiento a la responsabilidad del Ing. Joel Ramírez Díaz para resolver los temas que él como Delegado le ha venido planteando desde su llegada, manifestándole su confianza para seguir recibiendo las respuestas que satisfagan las demandas de los trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 26 en cada uno de los temas pendientes, reiterando el compromiso de seguir trabajando juntos para atender la Educación en San Luis Potosí.

Por su parte, el Secretario de Educación dio a conocer que con esta convocatoria se da seguimiento a este programa que nació en 1986-1987 con 500 becas y que, al día de hoy, la convocatoria firmada beneficiará a 6,062 alumnos del nivel básico y medio superior y superior, con un monto mayor a los 25.3 millones de pesos, mismos que, aunque no están presupuestados, se continuará haciendo el esfuerzo por parte del Gobierno del Estado para cumplir con este compromiso.