Skip to main content

Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, entrega material y equipo de protección para personal del Hospital Covid del ISSSTE en el Estado.

La finalidad, dijo el dirigente seccional, es respaldar médicos, enfermeras y personal de salud que hoy se encuentran en la primera línea de defensa ante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

Para recibir esta donación acudió el Dr. Carlos Saucedo Carrasco, Subdelegado Médico de esta institución, quien manifestó su reconocimiento al magisterio, pues dijo que gracias a que los trabajadores de la educación apoyaron las medidas de confinamiento de los niños, ayudaron a que San Luis Potosí sea uno de los estados con menor cantidad de contagios del virus.

Expresó además su gratitud por estos materiales, que serán de gran utilidad para los trabajadores del ISSSTE, ayudándolos a sentirse más seguros y protegidos a la hora de atender posibles casos de esta enfermedad.

Se entregaron 8,500 guantes de nitrilo, 130 monogogles, 87 lentes de seguridad, 180 mascarillas dermacare, 1,200 cubrebocas doble capa, 210 litros de gel antibacterial, 200 batas quirúrgicas, 200 máscaras faciales, 600 cubrebocas azules, 1700 cubrebocas COFEPRIS, 250 cubrebocas lavables, 40 cubrebocas FDA y 4,400 cofias.

Esta acción se suma a la estrategia nacional encabezada por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, y se convierte en un reconocimiento a la labor desarrollada por el personal de salud de todo México, pues, simultáneamente, en todas las secciones sindicales del país se llevó a cabo esta actividad.

Así lo manifestó, durante su participación, el Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE, reconociendo el acierto del Profesor Alejo Rivera para la realización de esta valiosa actividad.