Skip to main content

Atendiendo a la solicitud hecha por la Subdelegada Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de San Luis Potosí, el Profesor Angelino Caamal Mena, Delegado Especial en la Sección 26, entregó insumos de protección como overoles, gogles, cubrebocas y caretas para el personal de salud que atiende la campaña de vacunación contra la influenza.

Al hacer la entrega, el Delegado Especial manifestó su satisfacción por poder atender esta legítima petición, mencionando que como organización se reconoce la labor de quienes hoy son los héroes que se encuentran en la primera línea de batalla por la pandemia del COVID 19.

Mencionó también que, al igual que el Maestro Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE, ha respaldado a las instituciones de salud en todo el país, así la Sección 26 no duda en atender esta necesidad, aludiendo a que como trabajadores de la educación somos aliados de los trabajadores de la salud.

Al recibir los insumos, la Dra. Ana María Ruiz Medrano se pronunció muy emocionada por este apoyo, que será de gran ayuda para el personal, pues aunque, dijo: “nuestro Estado se encuentra en semáforo amarillo por la pandemia, existe alto riesgo de contagio”.

Reconoció el respaldo que como Instituto han recibido siempre del SNTE, por lo que agradece la colaboración con estos materiales que permitirán acudir a realizar esta tarea más protegidos.

El Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, recordó cómo el Profesor Alejo Rivera Ávila se preocupó siempre por llevar acabo estas acciones de colaboración con las instituciones de salud, procurando siempre lograr mejores condiciones para el personal de salud y así los agremiados tener una atención digna cuando acuden al servicio médico.

“El SNTE siempre ha sido solidario con las causas sociales y ante desastres naturales y más ahora que el mundo enfrenta esta crisis, por eso se identifica con la labor de médicos y personal de salud para seguir contribuyendo todos al bienestar en materia de salud”, afirmó el profesor Serrano Aguilera.