Skip to main content
En el instituto Tecnológico de Tamazunchale. S.L.P. se llevó a cabo la entrega de dos de los beneficios que brinda el Fideicomiso Fondo de Previsión Social y Retiro de la Sección 26 del SNTE (FOPRESYR26): Jubilación Complementaria y Capitalización por Retiro a afiliados de la Organización VI.
De manos del Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Seccion 26, 69 agremiados afiliados a dicho fideicomiso recibieron el pago de su Jubilación Complementaria y 76 más su Capitalización por Retiro.
Esto después de una ardua labor de gestión por parte del líder sindical, ya que desde su llegada a la dirigencia de éste Comité seccional, uno de sus propósitos principales ha sido rescatar este fideicomiso y darle viabilidad, pues es un mecanismo que a lo largo de su existencia ha otorgado grandes beneficios a sus afiliados.
En esta ocasión, después de gestionar el pago de adeudos que por parte de Gobierno del Estado se tenían para este fideicomiso y que durante años no se había logrado.
En su mensaje el Profesor Alejo dijo estar satisfecho con cumplir con este compromiso institucional para quienes han mantenido la confianza en su organización y aunque no ha sido fácil la negociación para rescatar el fondo, agradece la colaboración de todos los afiliados por su paciencia dada a la espera de esta entrega.
De igual manera dijo seguir comprometido con la búsqueda de sanear todos los rubros que benefician a los agremiados, incluso dio a conocer que gracias a el buen entendimiento con el Secretario de Educación y el Gobernador del Estado se ha acordado que rubros no considerados por el FONE como Becas para hijos de trabajadores, Subsidio a Prepas por Cooperacion, Bono de calidad de vida y Bono de Actuación para Homologados se incluyan en el presupuesto de egresos, esperando esto se establezca como un compromiso de cada año.
El Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, se pronunció a favor del trabajo que la Seccion26 está realizando pues también reconoce que no ha sido fácil luchar con rezagos de pagos que no se hicieron en su momento y que ahora, como Representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas, ha podido ser testigo de la ardua labor de gestión que el Profesor Alejo Rivera ha venido haciendo y que gracias al respaldo y al trabajo que realizan las maestras y los maestros de toda la entidad y sobre todo, del acompañamiento que le dan a su dirigente, es que éste tiene la presencia para dialogar y lograr acuerdos en beneficio de los agremiados, siendo esta entrega un ejemplo de ello.

GALERÍA