Skip to main content

El SNTE celebra cuatro años de Gobierno del Presidente AMLO

Comunicado 45-2022

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2022

El SNTE celebra cuatro años de Gobierno del Presidente AMLO

Más de cien mil trabajadores de la educación, encabezados por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, acompañaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la histórica conmemoración por el Cuarto Año de su Gobierno. 

En el Hemiciclo a Juárez, el maestro Cepeda Salas expresó que “tenemos un Presidente que se ha ganado la estimación, el reconocimiento, el aprecio y el afecto de todas las maestras y los maestros de México”.

Aseguró que los trabajadores de la educación “estamos con Andrés Manuel López Obrador en esta Cuarta Transformación que busca acabar con las desigualdades, con las inequidades, con tanta injusticia que hemos vivido desde hace décadas”.

Entre las razones que expuso para reconocer al mandatario federal están 755 mil basificaciones de compañeros en diferentes niveles educativos y la significativa decisión de que durante el tiempo que estuvieron cerradas las escuelas por la pandemia, se respetaron los salarios y las prestaciones de los agremiados.

Asimismo, destacó, se ha atendido una de las más sentidas demandas de los docentes, que es la revisión del funcionamiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) que tanto ha dañado al magisterio. Explicó que la Secretaría de Educación Pública aceptó establecer una mesa bipartita para ese fin y “estamos listos para revisar artículo por artículo la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”.

Además, recordó que el Sindicato trabaja con el Gobierno Federal para mejorar las pensiones de los compañeros que se jubilen.

Durante la concentración, los miles de docentes lanzaron consignas como “el maestro consciente apoya al Presidente” y “la transformación está en la educación”.

Junto con el líder nacional estuvieron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, secretarios generales de distintas secciones sindicales y legisladores afines al SNTE.

En la marcha por el Cuarto Aniversario del Gobierno del Presidente de la República los agremiados reconocieron el liderazgo del maestro Alfonso Cepeda por la defensa de la educación pública y los derechos de los trabajadores.

Galería