Skip to main content

Atendiendo a la convocatoria de becas para hijos de trabajadores de la educación en San Luis Potosí, emitida recientemente por la Sección 26 del SNTE y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, el Profesor José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial, ha girado instrucciones al titular del Programa Profesor Carlos Ávila Rivera para que, a partir de la semana del 7 al 13 de diciembre, se inicie con la distribución de los folios correspondientes a las Secretarías de Organización responsables de dispersarlas a los Coordinadores Regionales, que a su vez deberán entregarlos a los Coordinadores municipales, quienes llevarán a cabo la asignación a Secretarios Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo.

Al hacerlo, el Profesor Angelino solicitó a los Secretarios de Organización dar un seguimiento puntual, a fin de que los tiempos marcados por la convocatoria puedan abreviarse, pues dijo, entre más pronto se tengan los expedientes en la oficina de becas, más rápido será su entrega a la Secretaría, proponiendo que se haga el esfuerzo para que a mediados de febrero del 2021 se tenga la posibilidad de cumplir con la fase de recepción y el tiempo restante sirva para que se atiendan las incidencias y evitar que con ello se pierda recurso por error en documentos.

De esta manera los beneficiarios podrán contar con los folios en la misma semana, reunir sus documentos y ser el primer filtro de revisión para que los expedientes de sus hijos estén completos y correctos.

También se hizo hincapié en que la estructura debe ser un segundo filtro para no solo recoger y entregar expedientes, sino que también se conviertan en áreas de revisión.

Y el tercer filtro sea la oficina del Programa en la Sección, donde el Profesor Carlos Ávila tenga las mínimas incidencias al entregar a SEGE.

De esta forma, mediante esta estrategia, se evitará que sigan existiendo casos de alumnos que por error en sus expedientes se vean afectados al no recibir el pago de sus becas y evitar así pérdida de recurso del programa.

Se informa también que por esta ocasión, y debido a la contingencia, el cotejo y firma de los documentos que requieren este trámite podrán realizarse en los departamentos de la SEGE correspondientes a los niveles educativos de los alumnos y en las URSES al interior del Estado donde también podrán certificarles.