Skip to main content

El día de hoy se llevó a cabo la conferencia impartida por María de los Ángeles Hernández Mendizabal, esto derivado del convenio que el SNTE tiene con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Uno de los principales objetivos es que las y los participantes conozcan algunas generalidades sobre el tema de las discapacidades, considerándolas como un hecho social desde la perspectiva de los derechos humanos, así como reflexionar sobre la importancia de la consolidación de una escuela inclusiva que garantice los derechos de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Ángeles Hernández compartió la siguiente frase “No puedo hacer todo, pero aun así puedo hacer algo y justo porque no lo puedo hacer todo no renunciaré a hacer lo que sÍ puedo”.

Desde la sede sindical de la Sección 26, participaron la Profa. Martha Lourdes Melendez Jiménez, Secretaria de Equidad, Género y Derechos Humanos del CES; Prof. José Isabel Gutiérrez Zuñiga, Secretario Técnico A; como invitadas la Lic. Santa Estrada Contreras, Jefa del Depto de Educ. Especial de la SEGE; la Prof. Martha Barajas García, Diputada local y el Prof. Ricardo Ortiz Ramírez, Secretario de Trabajo y Conflictos de Niveles Especiales.

Al mismo tiempo, desde sus hogares, agremiados siguieron esta conferencia en línea.