Skip to main content

Desde la Escuela Secundaria General “Benemérito de las Américas” en Xilitla, se llevó a cabo la jornada de trabajo con todas y todos los trabajadores de la educación de este municipio. El secretario general de la Sección 26, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, mencionó al magisterio xilitlense, que se continúa con el diálogo y la negociación con la Secretaria de Educación, así como con la Secretaría General de Gobierno del Estado, en el que se han tratado los temas de educación indígena, telesecundaria, jubilados y pensionados, pago de becas para hijos de trabajadores y fideicomisos. “Estamos en seguimiento, haciendo trabajo conjunto con Gobierno del Estado con el firme compromiso de garantizar los beneficios, los derechos salariales, laborales y prestacionales de todos los trabajadores”, añadió el dirigente.

Durante su discurso, el Prof. Bárcenas también comentó: “Hoy fortalecemos la educación en Xilitla, fortalecemos a nuestro presidente municipal, hacemos un alto compromiso de trabajo colaborativo para dar nuestro mejor esfuerzo en la defensa de nuestros derechos, como lo dice nuestro secretario general el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, no perderemos ninguna prestación, ninguna conquista en beneficio de los trabajadores. A lo largo de casi 80 años, el SNTE se ha fortalecido gracias a la unidad, respetando la pluralidad de ideas, porque tenemos claro que la democracia sindical es la única manera de poder alcanzar las metas y mejoras en nuestro esquema salarial, de seguridad social. Juntos hacia adelante”.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Xilitla, Oscar Humberto Márquez Plascencia dijo que para esta administración municipal el magisterio representa una parte muy importante, porque los maestros son los líderes y son incansables gestores para el mejoramiento de las comunidades, “un pueblo que tiene educación va a lograr abrir las puertas del progreso, esto hacen los maestros xilitlenses, con su trabajo, pero sobre todo con su responsabilidad en las escuelas, atendiendo a la niñez y a la juventud de este municipio. Mtro. Juan Carlos Bárcenas, bienvenido a Xilitla tiene un aliado de los maestros, vamos en unión para que la educación sea el futuro firme de nuestras nuevas generaciones, ya que iniciamos el proyecto para rehabilitar y mejorar la infraestructura de 30 escuelas”.

Por su parte el representante del CEN del SNTE Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, indicó que el Mtro. Juan Carlos Bárcenas Ramírez y su equipo de colaboradores, están comprometidos para escuchar las demandas, los reclamos, las peticiones, las exigencias, “hoy en nombre del secretario seneral del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, les reconozco al Comité Ejecutivo Seccional por la realización de estas jornadas que están realizando en las regiones y municipios, donde se brinda atención en los temas de conflictos, de seguridad social, de seguros, de los fondos a escuchar de viva voz sus demandas. Somos los defensores de los trabajadores y eso lo haremos permanentemente con la parte patronal, a nivel nacional hasta el día de hoy se han logrado mas de 700 mil plazas regularizadas para los docentes”.

Por último, la Mtra. Alda Nelly Oliva Castillo, secretaria de organización VI, mencionó que desde distintos ámbitos de responsabilidad, gobierno municipal y sección 26, persiguen objetivos comunes como es mejorar la educación de los estudiantes y pugnar por mejores condiciones laborales del gremio magisterial, “es propicio agradecer también al presidente todo el apoyo e infraestructura que está dando a las diferentes instituciones educativas de este municipio. !Enhorabuena! maestro Juan Carlos Bárcenas, porque si algo se requiere en nuestra Huasteca Sur es la cercanía empática y solidaria con nuestra dirigencia sindical que usted encabeza, tenemos la certeza que las demandas serán atendidas, enarboladas y resueltas”.

A esta actividad también asistieron el coordinador regional, Prof. Hipólito Dominguez Martínez; el coordinador municipal de la Sección 26, Prof. José Juan Hernández Rubio; el secretario general del ayuntamiento, Prof. José Federico Carranza; la secretaria general de la delegación D-II-50. María de los Ángeles Meraz Rivera; y la directora de la Secundaria General Benemérito de las Américas, Profa. Alejandra García Pérez.