Skip to main content

Con amplio compromiso y con trabajo constante, el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, secretario general de la Sección 26 del SNTE, colocó la primera piedra de lo que lo que será el nuevo edificio sindical para la Secretaría de Organización III. En su mensaje comentó que este es un acontecimiento histórico que beneficiará a los compañeros del Altiplano, ya que se cuenta con un buen terreno para construir un espacio que permitirá brindar atención, servicio y profesionalización para el magisterio y la sociedad, así como para dar acompañamiento para la mejora educativa.

Agradeció el apoyo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, por gestionar los recursos de manera inmediata para iniciar el proyecto. Aseguró que la obra tendrá una duración de 3 meses para posteriormente proceder con la inauguración de la misma. Por último agradeció la presencia de los presidentes municipales de Matehuala, Cedral, Villa de la Paz, Vanegas y Villa de Guadalupe, a quienes solicitó el apoyo para que continúen colaborando con los trabajadores de la educación.

En su intervención, el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE, expresó ante los presidentes municipales y los dirigentes sindicales de la Organización III, que tienen en el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez un secretario general respaldado por la determinación y por la voluntad de los trabajadores, haciendo alusión a la reunión del 5 del enero entre el Lic. Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, y el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, quien puso sobre la mesa el tema para la remodelación de los edificios sindicales y la construcción de los mismos en las regiones donde no se tuvieran. Reconoció el trabajo solidario de los presidentes municipales para que las escuelas tengan los servicios necesarios, haciendo hincapié en que este es un sindicato aliado de los gobiernos y de la sociedad, ya que enarbola las causas educativas, sociales y de la escuela a pública.

Por último las y los presidentes municipales de la región refrendaron su compromiso con la educación y con los agremiados a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.