Skip to main content

Ciudad Valles, S.L.P., 11 de diciembre de 2019

Con la presencia del Profesor Alejo Rivera Ávila,Secretario General de la Sección 26, acompañado del Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE y la asistencia de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo que integran la estructura sindical de la Organización V, se llevó a cabo la convivencia navideña 2019, refrendando el compromiso, la identidad y la fraternidad que caracteriza al magisterio de los municipios de Aquismón, Ébano, San Antonio, Tamuín, Tancanhuitz de Santos, Tampamolón Corona, San Vicente Tancuayalab, Tanlajás, Tamasopo, el Naranjo, Tanquián de Escobedo y como anfitrión Cd.Valles.

Con la presentación de la tradicional pastorela que el grupo de teatro “La Apuesta” montó para deleite de todos los presentes que disfrutaron, como familia SNTE que son en esta parte norte de la huasteca potosina.

“Me siento contento de estar con ustedes, les agradezco su invitación para estar aquí, reconozco su esfuerzo por acudir al llamado de su dirigencia. Valoro mucho que reafirmen su identidad como organización, seguro estoy también, que comparten conmigo el pensamiento que quien ha tenido un cargo de esta índole, sabe bien que al ser electos se echan a cuestas una enorme carga de trabajo para poder representar dignamente a sus compañeros y que muchas veces ponen de su bolsillo recursos para sacar adelante la gestoría que resuelva las peticiones, trámites, problemáticas o necesidades de sus representados; reconozco su compromiso con su quehacer diario.

En este marco de convivencia, Aprovecho para desearles que en estas fechas por celebrar lo hagan en familia, que en sus hogares exista la paz y la armonía, la salud y el bienestar de ustedes y sus seres queridos”, expresó el dirigente Seccional.

En su mensaje, el Profesor José de Jesús Serrano Aguilera les dijo: “El maestro Alfonso Cepeda Salas, nuestro líder Nacional reconoce el trabajo de la Sección 26 y específicamente el que realiza el Profesor Alejo Rivera Ávila como dirigente Seccional, en mi corto tiempo de estar aquí he podido percatarme de la atención que como Secretario brinda a nuestros compañeros trabajadores, atendiendo hasta el último compañero que en cualquier espacio le requiere”

Decirles también, continuó el Representante Nacional, la fuerza que el SNTE tiene se debe al compromiso de cada uno de los hombres y mujeres que le dan fortaleza a su sindicato, del trabajo diario en sus escuelas y en sus funciones.

Por último y a nombre del Maestro Alfonso Cepeda Salas les expreso en este mes de diciembre mis mejores deseos para que en lo familiar y en lo gremial mantengamos el empeño para que este sindicato siga siendo patrimonio de todos sus agremiados”.

Acompañaron al dirigente seccional los Profesores Álvaro Rodríguez Godínez, Secretario de Finanzas; Raúl Guerra Gallegos, Secretario de Promociones Económicas; Juan Carlos Almendárez, Oficial Mayor; Argos Iván Almaráz Martínez, Coordinador del municipio de Cd. Valles y como anfitrión del evento el Profesor Sergio Antonio Solís Viveros, Secretario de Organización V.