Skip to main content

Acción derivada de la reunión nacional realizada entre el Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales con los titulares del ISSSTE, en el marco de la Jornada Nacional para el regreso seguro a clases.

Estuvieron presentes el Representante del CEN del SNTE, Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, y la Comisión del CES para la atención y seguimiento del tema de salud de los trabajadores de la educación.

El Maestro Caamal Mena agradeció la asistencia de autoridades de ISSSTE, solicitándoles actuar conjuntamente para poder lograr un regreso seguro, ordenado y con todos los cuidados para la comunidad escolar.

Reconoció la labor desarrollada por los trabajadores de la salud que desde el inicio de la pandemia han estado en la primera línea al igual que las y los trabajadores de la educación.

Se abordaron, entre otros temas, el análisis de los protocolos para la atención médica, expedición de licencias médicas. Así como la petición de que la prueba del Covid se aplique con la rapidez necesaria para evitar posibles cadenas de contagio.

El Dr. Carlos Saucedo Carrasco, Subdelegado Médico, expresó su compromiso de atender los planteamientos hechos por el Maestro Caamal Mena y propuso realizar material de orientación y recomendaciones, tanto a personal de educación como a padres de familia para disminuir riesgos y así colaborar todos para un regreso seguro a las escuelas.

El Prof. José de Jesús Serrano Aguilera hizo el exhorto a que, en esta circunstancia, se requiere un trabajo coordinado con las instituciones para el cuidado y seguridad de la comunidad escolar.