Skip to main content
Una de las prioridades del SNTE es mantener en constante capacitación y actualización a sus docentes agremiados para brindar una educación de calidad a sus alumnos.

Es por ello que la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical ha impartido por todo el estado potosino el curso sobre “Artículo 3ro Constitucional y Leyes Secundarias sobre Educación”.

En esta ocasión, el auditorio “Profesor Juan Miranda Uresti” de la Sección 26 fue la sede a la que acudieron alrededor de 620 docentes de todos los niveles educativos de las Organizaciones I y II.

La Profesora Ana Lilia Rodríguez Reséndiz, Secretaria de Organización I, en representación del Prof. Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, en su mensaje, recalcó la importancia del derecho que tienen los docentes para la formación, capacitación y actualización, garantizando que los alumnos tendrán como consecuencia una educación de calidad como lo marca la Ley, además los exhortó a que todo lo aprendido en este curso, lo lleven a la práctica.

El Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, encargado de la ENFPS, agradeció a cada uno de los asistentes por su compromiso y estar puntuales como fueron citados, les invitó a que sigan capacitándose para lograr cada vez mejores resultados.
En el evento estuvieron presentes autoridades como: el Prof. Alfredo Flores Flores, Secretario de Organización II, Mtro. Salvador Quevedo Pérez, Mtra. Ma. Leticia Castillo Hernández, Mtra. María Estela González Hernández y el Mtro. Pablo Quevedo Monjarás; integrantes del Grupo Técnico Pedagógico.

GALERÍA