Skip to main content

Convoca el SNTE a donar equipos electrónicos para alumnos de escasos recursos

11 septiembre, 2020

Comunicado 40-2020

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2020

Convoca el SNTE a donar equipos electrónicos para alumnos de escasos recursos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inicia una campaña nacional de acopio de televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, que se destinarán a alumnos de las zonas de mayor rezago y pobreza del país, para que puedan continuar con sus estudios.

Al hacer el anuncio, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, llamó a agremiados, padres y madres de familia, sector productivo, empresarial y sociedad en general, a donar los equipos mencionados “para que niñas, niños y jóvenes de escasos recursos no interrumpan su educación a distancia”.

Mencionó que la convocatoria forma parte de la iniciativa del Sindicato #QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase, que inició el 10 de agosto, a fin de combatir el abandono escolar y mantener a todos los estudiantes ejerciendo su derecho a la educación.

“Hemos actuado con responsabilidad, honrando nuestros compromisos con la educación del pueblo y con el bienestar de las comunidades educativas, ayudando con todo nuestro esfuerzo a iniciar el nuevo ciclo educativo bajo la modalidad a distancia. Hoy nos toca hacer todo lo posible para que nadie quede fuera de la educación”, destacó.

Alfonso Cepeda señaló que “en el SNTE conocemos la brecha de desigualdad que existe y haremos todo lo que esté en nuestras manos para acompañar la formación de los educandos”.

Asimismo, refrendó su reconocimiento “a todas las maestras y los maestros de México por el esfuerzo de sacar adelante a sus alumnos en condiciones tan difíciles con esto de la educación a distancia, con muchas carencias, dentro de la adversidad y, sobre todo, la entrega y el apostolado que han demostrado muchísimos maestros a lo largo y ancho del país”.

El secretario general del SNTE explicó que los aparatos se pueden donar, a partir de este 11 de septiembre, en los edificios sede de las secciones sindicales de cada estado de la República, cuyas direcciones se encuentran en la página https://snte.org.mx/direcciones-secciones/.

Añadió que la primera entrega a los alumnos beneficiados será el próximo 5 de octubre y las sucesivas se programarán y difundirán oportunamente.

También precisó que se integrará una base de datos con la información de los donantes para hacerles un reconocimiento, en el que se incluirá la evidencia del destino final del equipo otorgado.

Cepeda Salas garantizó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación establecerá los mecanismos necesarios para asegurar la confidencialidad de la información personal, así como aquella que se genere durante el proceso derivado de la convocatoria.

Ver convocatoria