Skip to main content

Con la finalidad de continuar los trabajos de la agenda sindical de la Sección 26, se reúne virtualmente el Delegado Especial con las Secretarías de Promoción en la Función por incentivos, becas comisión y apoyo para impresión de tesis y expedición de cédula profesional, bajo la responsabilidad del Profesor José Fernando Flores Ramírez; la Secretaría del Sistema Nacional para el Desarrollo Profesional (SINADEP), encabezada por el Profesor Juan Francisco López Guel; la Secretaría de Servicio Profesional Docente que atiende el Profesor José Julio Juárez Sánchez y la Secretaría de Formación Sindical a cargo del Profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez.

Cada uno rinde su informe de lo realizado, la manera en que siguen llevando a cabo sus tareas, los mecanismos implementados a raíz de la pandemia, así como las dificultades que prevalecen para el logro de los propósitos de sus Secretarías.

En su mensaje, el Profesor Angelino retoma las recomendaciones hechas por el Maestro Alfonso Cepeda Salas de mantener y reforzar el cuidado de la salud tanto para los agremiados como para los representados.

Pide seguir reforzando la atención a los compañeros a pesar de la pandemia, buscar generar las formas, los medios para dar respuestas a los agremiados.

Reconoce a cada uno de los participantes en esta sesión, que siguen brindando un permanente acompañamiento en la gestión de los asuntos de los trabajadores.

En consecuencia de la interrelación de todos los temas abordados, coincide que las responsabilidades de los hoy convocados deberá permitir que los agremiados reciban la atención debida.

Cierra la sesión el profesor José de Jesús Serrano Aguilera, expresando su reconocimiento, hace ver la necesidad de estar en la primera línea de formación, capacitación para lograr profesionalización de la estructura sindical para brindar una atención digna a los compañeros.