Skip to main content

Con las debidas precauciones y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, motivadas por el Coronavirus Covid-19, miembros del Comité Ejecutivo Seccional se reúnen con el fin de tratar los temas del momento.

El Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General, expresó su reconocimiento a los integrantes del CES, por estar al pendiente del llamado, destacando la labor que, a pesar de las adversidades, han estado al pendiente de sus estructuras sindicales.

Informó sobre las acciones de seguimiento a los agremiados que han presentado síntomas de Covid y que afortunadamente han sido atendidos y dados de alta.

Mencionó también la importancia de seguir trabajando en la campaña emprendida por el CEN del SNTE para continuar orientando sobre los cuidados que permitan prevenir los contagios y hacer más llevadero el aislamiento voluntario.

Hizo hincapié sobre la necesidad de revisar la Respuesta Salarial 2020 en sus tres apartados: Personal de Educación Básica, Personal Homologado y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y con ello tener los elementos para brindar el acompañamiento a nuestros representados.

Además de revisar la respuesta Salarial, se abordaron temas relacionados con lineamientos establecidos para los cambios de “Centros de Trabajo” apegado a la ley para la carrera de las maestras y los maestros.

De igual manera, se abordó el seguro que FOMAPO generó para que sus afiliados, en relación con el Covid 19 y que, por ser miembros de este fondo, se cuenta con esta protección desde el día 8 de mayo y durante 6 quincenas sin costo. Durante ese lapso cada socio deberá manifestar su voluntad de mantenerse en el plan. Terminando ese periodo gratuito, se descontará la cantidad de $ 21.00 quincenales en su nómina.

Así mismo, la Profesora Claudia Tristán Alvarado, Titular de la oficina de Créditos del ISSSTE en la Sección 26 informó sobre el mecanismo que se está llevando para el pago de préstamos tramitados antes del aislamiento y que por recomendaciones sanitarias se habían suspendido.

El Profesor José de Jesús Serrano Aguilera. Representante del CEN entregó un saludo de parte del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE a los miembros del CES, manifestando su satisfacción por los logros obtenidos en las diferentes actividades realizadas para los agremiados de San Luis Potosí.